¡Qué otra cosa sino un mar es la marea de pasión cuyas fuentes se hallan en nuestra propia naturaleza!
Mary Shelley
Debió de creerse aquello que decían nuestros abuelos de "búscate una buena esposa, las mujeres con las que pasarlo bien se encuentran solas".
Elísabet Benavent
Elegí a las prostitutas porque creí que podría matar cuantas quisiera sin ser atrapado.
Gary Leon Ridgway
El Quijote no es solo uno de los libros más leídos del mundo, sino uno de los menos leídos si contamos la gente que no lo ha leído.
Jaume Perich
Todos los imperios no son más que el poder en la confianza.
John Dryden
Mis amigos lo son porque no me juzgan con tu severidad, sino con indulgencia.
José Ramón Ayllón
Cuando hay un gran líder, un gran partido y una genuina patria, brilla la nación, lo mismo que el destino y honor de cada uno de sus integrantes.
Kim Jong-il
Entendemos por táctica en política -por analogía con la ciencia bélica- el arte de conducir las operaciones aisladas; por estrategia, el arte de vencer, es decir, de apoderarse del mando.
León Trotski
¿A qué iglesia vas, Ana? Espero que lo harás regularmente. La gente tiene mucha facilidad para olvidar sus obligaciones para con Dios fuera de su casa y tengo entendido que eso es muy común entre los estudiantes.
Lucy Montgomery
Acuérdate de saber siempre lo que quieres.
Paulo Coelho
La amo como no he amado nunca a ninguna de mis composiciones... No exagero, toda mi alma está en esta sinfonía.
Piotr Ilich Chaikovski
Cultiva el hábito de la atención y trata de conseguir la oportunidad de escuchar hablar a hombres y mujeres sabios. La indiferencia y la falta de atención son los dos monstruos más peligrosos que nunca encontrarás. El interés y la atención te asegurarán una educación.
Robert Andrews Millikan
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!
Santiago Ramón y Cajal
Creo que en lo que nos convertimos depende de lo que nuestros padres nos enseñan en momentos extraños, cuando no están tratando de enseñarnos. Estamos formados por pequeños pedazos de sabiduría.
Umberto Eco
La salvación de este mundo humano no se encuentra en ninguna otra parte más que en el corazón del hombre, en el poder humano para reflexionar, con humildad humana y responsabilidad humanas.
Václav Havel
El verdadero secreto de la felicidad está en tomar un interés genuino en todos los detalles de la vida cotidiana.
William Morris