No se puede concebir la variedad de sentimientos que me llevaban adelante, como un huracán, con el primer entusiasmo de éxito.
Mary Shelley
Pero llegaste tú. Con tu mirada, descarada y valiente, hiciste inútil toda la autoridad de mi corona. Tú, más fuerte o más débil que los otros, mereciste el indulto y mereciste ser el capricho de tu reina, y siempre, mientras que yo no ordene lo contrario, deberás ser mi amante.
Amalia Bautista
La perfección es el único don que la naturaleza le ha negado al ser humano pero aun reconociéndolo tratamos de perfeccionarnos.
Benito Juárez
El crimen más grande que puede cometerse contra cualquier ciudadano es negarle una educación que lo emancipe de la miseria y la excomunión.
Ignacio Ramírez
El lenguaje es por esencia diálogo, y todas las otra formas de hablar depotencian su eficacia.
José Ortega y Gasset
Nuestra doctrina se presta adecuadamente para la formación de hombres del Pueblo que piensan que su misión en la vida es luchar para el Pueblo, por el Pueblo... y en el Pueblo.
Juan Domingo Perón
Con siete almohadas rellenas de nubes ligeras, la espero.
Mahmud Darwish
¡Ay, papá! Las cosas del mundo parecen cosas del infierno.
Manuel Tamayo y Baus
Se puede derrocar un trono por la fuerza, pero solo la sabiduría puede fundar una república.
Maximilien Robespierre
Los sucesos turbulentos se describen mediante ecuaciones no lineales. Son difíciles de resolver... De hecho, habitualmente es imposible resolverlos. Así que la física nunca entendió toda esta clase de sucesos. Hasta hace unos diez años. La teoría que los describe se denomina teoría del caos.
Michael Crichton
Yo tenía un par de años más que ella, pero nos enamoramos, en el cuarenta y seis nos casamos y en el setenta y tres la perdí. Eso duró mi historia sentimental.
Miguel Delibes
Enséñanos, Señor, la disciplina de la paciencia.
Peter Marshall
Cuando la dulce fábula de la vida termina, el cuerpo y el alma se separan como amigos: Fuera querellas, fuera razones, fuera dilaciones; un beso, un suspiro, y adiós.
Richard Crashaw
Se acabó, el odio me arroyó la razón: Con mi época estoy comprometido. Y el amor, se fue volando por el balcón, a donde no tuviera enemigos.
Roberto Iniesta
Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.
Terry Pratchett
Un ahorrador es un imbécil que inmoviliza mil francos para ganar cinco, e ignora cuántas cosas bellas se pueden hacer con mil francos.
Tristan Bernard