Varios sucesos de la misma índole terminaron por avivar la naturaleza fiera de los irlandeses, que atacaron a los invasores. Algunos murieron, pero en su mayor parte escaparon gracias a acciones rápidas y ordenadas.
Mary Shelley
Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás.
Albert Einstein
Al principio, en todos mis conciertos, todas las chicas llevaban corbata. Eso mola.
Avril Lavigne
¡El miedo no te protege de nada, te expone a todo! Pero eso no impide ser prudente. La prudencia es la inteligencia del valor.
Daniel Pennac
Es más necesario estudiar a los hombres que a los libros.
François de La Rochefoucauld
Doña Primavera viste que es primor, viste en limonero y en naranjo en flor.
Gabriela Mistral
Llamamos sentimentalismo a los sentimientos que no compartimos.
Graham Greene
Por muy superficial y monótona que sea la vida que te espera, merece la pena vivirla.
Haruki Murakami
Hay cierta ahora en el que el pastor ingenuo se asombra ante la naturaleza que le envuelve.
José Ingenieros
Un temperamento agradable puede compensarnos de la falta de belleza; la belleza, empero, no basta a indemnizarnos de la falta de un temperamento agradable.
Joseph Addison
El amor es el bien real, el bien supremo que resuelve todas las condiciones de la vida, que no sólo hace desaparecer el espanto de la muerte, sino que mueve también al hombre a sacrificarse en bien de los otros.
León Tolstói
Si los responsables del mundo son todos venerablemente adultos, y el mundo está como está, ¿no será que debemos prestar más atención a los jóvenes?
Mario Benedetti
Eso es lo que hacen los historiadores, hacen juegos con la causa y el efecto, cuando el asunto es que hay períodos en los que el mundo cambia, y la voz precisa en el lugar preciso puede mover el mundo.
Orson Scott Card
No existe ningún punto de partida si no se sabe bien a donde ir.
Sigmund Freud
El matrimonio puede ser con frecuencia un lago tormentoso, pero el celibato es casi siempre como una fangosa charca donde se abrevan las bestias.
Thomas Love Peacock
El signo es un gesto realizado con la intención de comunicarse, es decir, con el fin de transmitir la representación de uno o el estado interior a otro ser.
Umberto Eco