La mera visión del mar solía provocarme las sensaciones que experimenta un cazador cuando oye el griterío de una jauría de perros.
Mary Shelley
Eres el ángel que guarda la fe que tengo en todos mis sueños.
Amaia Montero
Quien conserva su cabeza de niño, conserva su cabeza.
Antonio Porchia
Lengua, barro mortal, cincel inepto, deja la flor intacta del concepto en esta clara noche de mi boda, y canta mansamente, humildemente, la sensación, la sombra, el accidente, mientras ¡Ella me llena el alma toda!
Dámaso Alonso
Cuando acababa la pelea no se había resuelto nada. Pero nada importaba. Después, todos nos sentíamos salvados.
Edward Norton
Las cosas que son importantes para mí -ser madre, ser empresaria y activista- son cosas que surgen gracias a una enorme pasión.
Elizabeth Taylor
Puedes ser más sabio que el resto, pero no se los hagas notar.
Felipe Stanhope de Chesterfield
Amo, compasiva y tristemente, a los complicados hombres de negocios que han convertido su hombría en una sanguinaria máquina de sumar y han dejado los pensamientos más profundos, los sentimientos más nobles por cálculos y métodos de explotación.
Gioconda Belli
Yo empecé a escribir cuando la literatura todavía tenía cierta relevancia a nivel social.
Jorge Asís
Para que podamos mirar y tocar sin pudor las flores, sí, todas las flores y seamos iguales a nosotros mismos en la hermandad delicada, para que las cosas no sean mercancías, y se abra como una flor toda la nobleza del hombre: iremos todos hasta nuestro extremo límite, nos perderemos en la hora del don con la sonrisa anónima y segura de una simiente en la noche de la tierra.
Juan L. Ortiz
La verdad siempre sale a flote como la gota de aceite en el vaso de agua.
Lola Flores
Tu recuerdo es tu inmortalidad.
Marilyn Manson
¿Si estoy rehabilitado?. Pues déjeme pensar, para serle sincero no tengo ni idea de lo que eso significa. Para mí sólo es una palabra inventada, inventada por políticos para que jóvenes como usted tengan trabajo y lleven corbata.
Morgan Freeman
Lo más preciado que conservo a lo largo de todos estos años es la experiencia de saberme querido y vigente. La única causa para que esto suceda es que Dios está ahí conmigo todo el tiempo, ayudándome, avivándome, manteniéndome con la llama encendida para que siga haciendo todo con vitalidad y con mucha alegría.
Ricardo Montaner
¿Y qué es en definitiva la biografía de un escritor sino la historia de las transformaciones de su estilo?
Ricardo Piglia
Cada vez que a verte voy en tu puerta me detengo, pues temo que la alegría me trastorne el pensamiento.
Salvador Rueda