Los puertos de las desoladas villas marineras del oeste de Irlanda estaban llenos de naves de todos los tamaños, desde el buque de guerra hasta la pequeña barca de pescadores, que, varada sin tripulación, se pudría a la orilla del mar.
Mary Shelley
El lector que no admira un libro bueno es que lo ha leído mal, y se le pueden citar pasajes admirables que, indudablemente, desconoce.
Alain
Conseguimos obtener así la fórmula estadística para conocer aproximadamente la posición de un eléctron en un instante determinado. Pero, personalmente, no creo que dios juegue a los dados.
Albert Einstein
Sin la ayuda mutua, los hombres viven necesariamente en la miseria y sin poder cultivar la razón.
Baruch Spinoza
Con los reyes nació la tiranía.
Francisco Morazán
La sustancia del espíritu es la libertad. Su fin en el proceso histórico queda indicado con esto: es la libertad del sujeto; es que éste tenga su conciencia moral y su moralidad, que se proponga fines universales y los haga valer; que el sujeto tenga un valor infinito y llegue a la conciencia de este extremo. Este fin sustantivo del espíritu universal se alcanza mediante la libertad de cada uno.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
No soy tan y tan bueno, lo que ocurre es que tengo la fortuna de jugar en el Barça.
Gerard Piqué
Dame mejor una mano presta que una lengua rápida.
Giuseppe Garibaldi
Es agradable ver cómo un buen poeta transporta la imaginación de otro artista, permitiéndole crear su propio equivalente de la poesía. El artista plástico, para sacar el mejor partido de su obra, debe evitar adherir de manera demasiado servil al texto. Por el contrario, debe trabajar libremente, enriqueciendo su propia sensibilidad mediante el contacto con el poeta que va a ilustrar.
Henri Matisse
El primer plano de un rostro es tan obsceno como un órgano sexual visto de cerca. Se trata de un órgano sexual. La promiscuidad del detalle, el zoom-in, adquiere un valor sexual.
Jean Baudrillard
El camino más breve hacia la ciencia es la atención y diligencia en escuchar.
Juan Luis Vives
El séptimo peldaño de humildad se alcanza cuando un hombre no sólo confiesa con su lengua que es más humilde e inferior a otros, sino que así lo cree en lo más profundo de su corazón.
Ken Follett
Todo el mundo ama y admira a la mujer coqueta, la única excepción es su marido.
Molière
Alcanzarás buena reputación esforzándote en ser lo que quieres parecer.
Sócrates
Tantos hombres, tantos pareceres: cada uno tiene su manera.
Terencio
Sin ataduras tenderse a la intemperie de los cerezos.
Verónica Aranda