Hay algo inexplicable que agita mi alma y que no logro comprender.
Mary Shelley
Me gustaba ese sentido protestante de la responsabilidad personal, tan ajeno a quien se ha educado en un país católico y autoritario, en el que la mejor razón para cumplir una norma es sentir en la nuca los ojos del que puede castigar, y en el que la trapacería picaresca se ha celebrado con más júbilo que la honradez.
Antonio Muñoz Molina
Creo que podemos cumplir la promesa de nuestros fundadores, la idea de que, si una persona está dispuesta a trabajar duro, no importa de dónde venga ni qué aspecto tenga... No importa que sea negro, blanco, hispano, asiático, indio americano, joven, viejo, pobre, rico, capacitado, discapacitado, gay o heterosexual; en Estados Unidos, si está dispuesto a esforzarse, puede conseguir lo que sea.
Barack Obama
Sólo hacemos bien las cosas que queremos hacer.
Colette
(Porque) tales sois los hombres, que ponéis vuestra afición en lo que hace competencia, pero no en lo que es mejor.
Francisco de Rojas Zorrilla
La probabilidad estadística de que las estructuras orgánicas y las reacciones tan precisamente armonizadas que caracterizan a los organismos vivos se generen por accidente, es cero. Así es, cero.
Ilya Prigogine
Entre un pensador y un erudito hay la misma diferencia que entre un libro y un índice de materias.
Jean-Baptiste Say
Mentiras aguardan a aquel que usa la mente y el alma para gobernar los hechos insulsos de la diminuta y vencida prepotencia.
Ji Hu
Solamente de la indisolubilidad del matrimonio puede derivarse para la mujer la comunidad efectiva de las preeminencias de su esposo, y de ahí también las muestras externas de consideración, honores y respeto.
Joseph Joubert
Entre las flores del ciruelo el hototogisu limpia sus patas.
Kobayashi Issa
Sigo creyendo que no sabían robar, prueba de ello es que los pillaron enseguida.
Manuel Vicent
En el tu, tenian bajo su jurisdicción entre diez mil y cincuenta o sesenta mil habitantes. Tenían fuerzas armadas propias, como los cuerpos de defensa; facultad para establecer impuestos por su propia cuenta, como por ejemplo, el impuesto por mu de tierra, y facultades judiciales propias, como la de detener, encarcelar, interrogar y castigar a su antojo a los campesinos.
Mao Zedong
Hay cosas que no tienen solución, y son las que más.
Mariano José de Larra
El viejo Lester, ahora, simplemente lo hubiese dejado pasar. Pero no éste tipo.
Martin Freeman
La economía convencional se basaba en la avaricia.
Muhammad Yunus
Tenéis marcada el alma con el hierro de los esclavos, y sois mendigos porque debéis serlo.
Ramón María del Valle-Inclán