Pero el pensamiento trajo poder y conocimiento y, ataviada con ellos, la raza del hombre asumió dignidad y autoridad.
Mary Shelley
Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.
Agustín de Hipona
Los amigos son como los taxis, cuando hay mal tiempo escasean.
Anónimo
Tendré que soportar dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas.
Antoine de Saint-Exupéry
En caso que por razón del nacimiento contraigamos alguna obligación a la patria particular o suelo que nos sirvió de cuna, esta deuda es inferior a otras cualesquiera obligaciones cristianas o políticas.
Benito Jerónimo Feijoó
Es una ley general que las civilizaciones decaen, menos cuando entran en contacto con otra civilización extraña superior.
Bertrand Russell
La frase es el alcaloide del pensamiento: con una frase se hiere y hasta se mata. Durante largo tiempo se recuerda y se repite.
Conde de Romanones
De ninguna manera conviene que el rey yerre; más si ha de errar, menos escándalo hace que yerre por su parecer que por el de otro.
Francisco de Quevedo
Cuando podamos aventar el temor a la muerte y renunciar a todo deseo de dominar al más humilde de nuestros semejantes, podremos vivir en paz y felicidad. Y esta es la finalidad ultima: no creer, ni sufrir, ni renunciar; sino aceptar, gozar, realizar la anarquía de la vida, en medio del orden de vivir.
Herbert Read
El conocimiento de una amplia serie de tradiciones es una condición para la discriminación exacta y severa. Porque sólo por medio de tal conocimiento puede el crítico descubrir la intención de un artista y la adecuación de su ejecución.
John Dewey
El que obra el mal para que pueda resultar algo bueno, paga su tributo al diablo para que le permita entrar en el cielo.
Julius Charles Hare
A estas alturas, tiendes a apreciar quiénes son tus padres y lo que han hecho por vos. Empiezas a comprender cómo has llegado hasta este punto de tu vida y todas las cosas maravillosas en que te han influido. Empiezas a tenerlos ahí presentes. Yo estoy empezando a ver muchas cosas. Los rasgos en la personalidad que tengo por la influencia de mi padre y mi madre.
Michael Jackson
Discutir en el peligro es apretar el dogal.
Napoleón Bonaparte
No nací en un rincón remoto: mi patria es el mundo entero.
Séneca
Es menester un gran idealismo para arrepentirse de verdad, singularmente para arrepentirse pronto.
Søren Kierkegaard
El miedo representa siempre las cosas bajo su peor aspecto.
Tito Livio