El ser humano que quiere alcanzar la perfección debe mantener la serenidad y la calma, sin permitir que una pasión o un deseo circunstancial se entrometa en su espíritu.
Mary Shelley
Que siempre por señales o razones se suelen descubrir las intenciones.
Alonso de Ercilla
Los pensamientos no pueden detenerse, surgen de lo más profundo del ser humano, espontáneamente, fluyen como el agua, arrasando todo en su camino, como algo que creamos en nuestro interior pero que no podemos dominar.
Beatriz Chiabrera de Marchisone
El mundo es tan bonito y valioso que se lucha por él.
Ernest Hemingway
El que socorre a un malvado, lo lamenta cuando ya no es tiempo.
Fedro
El lenguaje es el bien más precioso y a la vez el más peligroso que se ha dado al hombre.
Friedrich Hölderlin
Es la vida la losa de los sueños.
Jacinto Benavente
En España, la carrera de un creador es la imagen de alguien que está en el agua y se esfuerza por salir mientras algunos le empujan hacia abajo.
Javier Marías
Lo Mucho que hiere cada delirio. Lo lejos que parece la realidad del alcance de uno. Es un mundo de desesperacion y frustación.
John Katzenbach
No temas el misterio, hazte su hijo predilecto: sabe que el mayor misterio, la raíz misma del enigma, es el motor inmóvil del universo, y a El sólo puede llegarse por la Sabiduría. La acción y la inacción; la bondad y la maldad; todos los distintos reinos de la naturaleza visible e invisible, no son más que campos de práctica, caminos largos o cortos que llevan inexorablemente a la sabiduría.
Jorge Ángel Livraga Rizzi
Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil.
Joseph Goebbels
No nos lamentemos de nuestra pobreza. La prudencia, por el contrario, debe hacernos desear que no nos veamos nunca colmados de los favores de la fortuna. Cuando uno es pobre, es a su vez rico de otra riqueza: la de sentirla necesidad de pensar.
Jules Michelet
Deportivo Cali me enseñó que para caminar, primero hay que aprender a gatear.
Miguel Calero
Dad a las mujeresocasiones adecuadas y las mujeres podrán hacer todo.
Oscar Wilde
Sólo existe una cosa más importante que la felicidad: la santidad. Aun cuando ella no esté a nuestro alcance, hacer felices a los otros sí lo está. Dios puso eso en nuestras manos y no nos cuesta casi nada.
Paulo Coelho
Entre otros ejercicios del espíritu, el más útil es la historia.
Salustio