La elegancia es inferior a la virtud.
Mary Shelley
Las canas no hacen más viejo al hombre cuyo corazón no tiene edad.
Alfred de Musset
Desde que no persigo las dichas pasajeras, muriendo van en mi alma temores y ansiedad: La vida se me muestra con amplias y severas perspectivas, y siento que estoy en las laderas de la montaña augusta de la Serenidad.
Amado Nervo
La virtud, como el arte, se consagra constantemente a lo que es difícil de hacer, y cuanto más dura es la tarea más brillante es el éxito.
Aristóteles
No me gusta aferrarme a las cosas materiales. Tenía una lancha hermosa y un día se me dio vuelta y se me hundió, tenía un departamento y se me incendió, tuve un montón de cosas y las perdí. Mi seguridad es mi fuerza interior, mi espiritualidad.
Daniel Scioli
El periodista debe escribir a gran velocidad porque si no corre el riesgo de que, al llegar al último renglón, ya no tenga actualidad el primero.
Fernando Fernán Gómez
Apenas concedemos patentes de sensatez más que a aquellos que son de nuestra misma opinión.
François de La Rochefoucauld
El que primero se duerme ha facilitado el camino para que el que sobrevive no tenga miedo al sueño eterno.
François Mauriac
La pasión se convierte en una fuerza cuando halla salida en el trabajo de nuestro brazo, la habilidad de nuestra mano o la actividad creadora de nuestro espíritu.
George Eliot
Felices los que sufren si se sienten con una voluntad superior a los caprichos del destino. La humillación despierta su orgullo, el dolor despierta su inteligencia y en sus manos encallecidas encuentran fuerzas suficientes para imponer la ley a sus contrarios, para levantarse sobre las generaciones humanas y revelarse como nueva divinidad entre los pueblos asombrados.
Ignacio Ramírez
En la lectura debe cuidarse de dos cosas: escoger bien los libros y leerlos bien.
Jaime Balmes
El prestigio es el máximo dirigente del mundo. Dirige todos los gobiernos.
Jules Romains
Cuando la propensión a la conservación o al cambio se hace explícita y el hombre se impone como meta la adquisición del conocimiento del bien en su vida y en la sociedad, entonces surge la filosofíapolítica.
Leo Strauss
El Bien y el Mal tienen el mismo rostro, todo depende de la época en que se cruzan en el camino de cada ser humano.
Paulo Coelho
La venganza es una palabra inhumana.
Séneca
No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad.
Thomas Jefferson