Una maravillosa energía proviene cuando se ayuda a alguien.
Mary Lou Cook
Las cartas y los dados son los libros y los huesos del diablo.
Anónimo
Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor, segundo, la técnica.
Antoni Gaudí
Los hijos tardíos son huérfanos pronto.
Benjamin Franklin
Las ideas no se matan.
Domingo Faustino Sarmiento
Cuando hayas de sentenciar procura olvidar a los litigantes y acordarte sólo de la causa.
Epicteto
Para nosotros los africanos, la etnia o el clan es un medio de reafirmación cultural frente a las fronteras impuestas arbitrariamente por los colonizadores europeos. Lo malo es que siempre hay quien se aprovecha de ello y lo convierte en excusa para generar conflictos que sólo llevan a llenar los cementerios.
Fernando Gamboa González
No tengo la pretensión de ser un escritor. Quien dice escritor dice, casi siempre, novelista y, ¡por Dios!, el misterio del Cuarto Amarillo está lo suficientemente cargado de trágico horror real como para precisar de la literatura. No soy y no quiero ser más que un fiel cronista.
Gastón Leroux
Todo hombre lo bastante inteligente y generoso para aportar a la empresa su esfuerzo, por pequeño e insignificante que sea, obtendrá de la lucha misma un noble goce que no estará dispuesto a vender por ningún placer egoísta.
John Stuart Mill
La práctica de la observación implica dar la bienvenida a cualquier sensación, pensamiento, imagen o emoción a la vez que detiene la producción de deseos y disminuye las añoranzas y expectativas, con lo que se reeduca la mente iniciando así el largo recorrido de evitar apego y aversión.
Kalama Sadak
El espejo sirve solamente a la vanidad del hombre; la mujer lo necesita para cerciorarse de su personalidad.
Karl Kraus
Comienza uno siendo un pobre incauto, y acaba convirtiéndose en un pícaro.
Madame Deshoulières
La muerte es una neurosis humana todavía insalvable. Sobre ella se vierten salmos de tinieblas, cuentos de terror, fábulas de infiernos, paraísos y reencarnaciones.
Manuel Vicent
¿Por qué? ¿Nunca te lo has preguntado? ¿Por qué se reúne la gente cuando mueren los demás? ¿Por qué considera la gente que debe hacerlo? Lo hace porque el espíritu humano sabe, en el fondo, que todas las vidas se entrecruzan. Que la muerte no sólo se lleva a alguien, deja a otra persona, y en la pequeña distancia entre que a uno se lo lleve o lo deje, las vidas cambian.
Mitch Albom
A la burguesía, el presente le parece bastante adecuado, porque todo los poderosos se inclinan ante ella: reyes, presidentes, gobiernos y la casi totalidad de los intelectuales y sabios, todos aquellos que someten a su vez a los esclavos de la sociedad nueva.
Néstor Majnó
Los hombres de todas las religiones creen que Dios, sólo les escucha a ellos. ¡Qué desconcertado debe estar el Señor!
Noah Gordon