Hemos llegado a una fase en la evolución de nuestra especie en la que el próximo gran avance adaptativo debe ser o bien la eliminación de las armas nucleares o bien la eliminación de la guerra misma.
Marvin Harris
Tarde o temprano, el tiempo y el pasado nos alcanzan. De nada servía esconderse.
Camilla Läckberg
Cuando el tiempo se atasca en sus rompeolas, tu acaso al suyo inmenso reconcilias, y afloras más precisa, memoria, de la oscura región donde bajabas, como ahora al escampar se espesa el verde en los ramajes, el bermejo en los muros.
Eugenio Montale
Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?
Fernando Pessoa
Las almas bellas son las únicas que saben todo lo que hay de grande en la bondad.
François Fénelon
Oí el estruendo de unos latidos en la oscuridad. Era mi propio corazón. Me envolvían, me engullían mis propios latidos.
Haruki Murakami
Por eso no es propiamente la moral la doctrina de cómo nos hacemos felices, sino de cómo debemos llegar a ser dignos de la felicidad.
Immanuel Kant
Yo sólo he pedido a dos personas trabajar conmigo como compañeros. Uno era Paul McCartney y la otra Yoko Ono. Paul y yo éramos los Beatles.
John Lennon
El mejor que yo no existe y nada llama mi atención.
Kase.O
En nuestros cuerpos, un cielo abraza a una tierra, y toda tú eres tu noche... una noche que resplandece como la tinta de los astros.
Mahmud Darwish
La voz de la gente no cambia nunca, como tampoco la expresión de su mirada. En medio del derrumbamiento físico generalizado en que se resume la vejez, la voz y la mirada aportan el testimonio dolorosamente irrecusable de la persistencia del carácter, las aspiraciones, los deseos, de todo lo que constituye una personalidad humana.
Michel Houellebecq
Soy el mal sabor del amor no correspondido. El gladiador que dejó al emperador vencido.
Nach
Los dichos injuriosos parece que nacen de sobrado rencor y sobrada malicia.
Plutarco
La religión nunca debe olvidarse porque entonces los pecados perderían su gracia.
Reinaldo Arenas
Pero Ludwig, sólo es una cuestión empírica.
Rudolf Carnap
Conseguir una educación era un poco como una enfermedad de transmisión sexual. Te invalidaba para un montón de trabajos, y entonces tenías la urgencia de pegársela a alguien.
Terry Pratchett