Yo querÃa una misión, y por mis pecados me dieron una.
Martin Sheen
La filosofÃa polÃtica de las reglas generales en todo lo que a ella toca respecto de los actos, costumbres, hábitos voluntarios y demás asuntos en que se ocupa, y da también los planes para medir estas acciones en cada caso y en cada tiempo, y enseña cómo, con qué y con cuánto hay que medirlas.
Al-Farabi
El mundo entero lleva nuestra impronta personal. Sin embargo, en el mismo momento en que llegamos a comprender que nuestra existencia resulta fundamental para la existencia del universo también nos daremos cuenta, paradójicamente, de que nuestra personalidad depende completamente de la existencia de todo lo demás.
Alan Watts
Escribo para ti, pero sólo si realmente me quieres escuchar. Mi alma se rompió en mil pedazos y con ellos pude escribir este libro.
Cristóbal Terrer Mota
Las dos más importantes palabras del idioma inglés son: cheque adjunto.
Dorothy Parker
La peor moneda con la que se puede pagar a los amigos son los consejos; la única moneda buena con ellos es la ayuda que se les dé.
Ferdinando Galiani
A medida que tenemos más luz, vemos que somos peores de lo que creÃmos.
François Fénelon
El mejor medio de llegar a la libertad es pasar por la dictadura.
Jean-Jacques Rousseau
El poder no cambia a las personas, sólo revela quiénes verdaderamente son.
José Mujica
Estas pláticas que yo tengo con mi conciencia son a veces muy largas, duran dÃas enteros; por eso no resulta que me ponga a contártelas en esta pobre carta. De verdad, cuÃdate mucho, come y duerme bien y sueña con los angelitos y no en esta cosa maligna que soy yo. Pero no me olvides.
Juan Rulfo
Si viviera otra vez, quisiera que la vida fuera como ha sido hasta hoy, sólo que abrirÃa un poco más los ojos.
Jules Renard
Sólo hizo una cosa que me conmovió el corazón: a mitad de la cena, de repente me dijo que intuÃa que un dÃa serÃa muy feliz. Y aquellas palabras me hicieron sentir con mayor claridad que se me habÃa cerrado la posibilidad de ser feliz en la vida.
Orhan Pamuk
El ejercicio de buscar poder acumulativo como adrenalina es sensación de plenitud artificial hoy y autodestrucción mañana.
Papa Francisco
El pobre carece de muchas cosas, pero el avaro carece de todo.
Séneca
Asà nacen siempre las guerras: de un juego con palabras peligrosas, de una superexcitación de las pasiones nacionales; y asà también los crÃmenes polÃticos; ningún vicio y ninguna brutalidad en la tierra han vertido tanta sangre como la cobardÃa humana.
Stefan Zweig
Me he identificado como feminista muchos años. En la actualidad, la palabra se interpreta en tantas maneras conflictivas, muchas de ellas ignorantes u hostiles, que raramente la uso. Si una feminista es alguien que piensa que el género es en gran medida una construcción social, y que nada justifica el dominio social de un género sobre otro, entonces soy feminista.
Ursula K. Le Guin