La oscuridad no puede deshacer la oscuridad; únicamente la luz puede hacerlo. El odio nunca puede terminar el odio; únicamente el amor puede hacerlo.
Martin Luther King
Freud: poeta trágico. Demasiado enamorado de la poesía clásica.
Alejandra Pizarnik
Cerró las puertas a la poesía y no regresó jamás.
Antonio Brañas
¿Hasta qué punto es responsable de sus actos una persona abandonada, sin recursos ni capacidad específica, enloquecida por los malos tratos, la indiferencia y la imposibilidad de alimentar a los suyos?
Carlos Monsiváis
Suelo ir pronto al cine porque como los cines los hacen los arquitectos, hay que conocerse los de toda Europa para saber desde dónde se ve bien, por eso hay que ir pronto.
Carlos Pumares
Ganardinero depende de una especie de instinto. Saber ganardinero es una cualidad innata.
D. H. Lawrence
He aprendido a caminar; desde entonces me dejo correr.
Friedrich Nietzsche
La violencia, ya sea espiritual o física, es una búsqueda de la identidad y el sentido.
Herbert Marshall McLuhan
Para hacer escuchar lo que decimos, es necesario ponerse en el lugar de aquellos a quienes uno se dirige.
Jean-Jacques Rousseau
Lleva mucho tiempo pronunciar algo en lengua Ent, y nunca decimos nada a menos que merezca la pena el tiempo que requiere decirlo.
John Rhys-Davies
A los hijos hay que educarlos con un poquito de hambre y un poquito de frío.
María Lucía Fernández
Quien tiene la voluntad tiene la fuerza.
Menandro
No cabía duda de que era bueno que este mundo exterior existiese, aunque sólo le sirviera de lugar de refugio.
Patrick Süskind
Cuando se ponen celosas, ahí estoy yo. Látigo en mano. El látigo en la derecha y las flores en la izquierda y en medio el material erecto, lleno de amor y de esperma, para controlar tibiamente la situación.
Pedro Juan Gutiérrez
La sala contigua estaba muy oscura. Los pocos muebles grandes se arracimaban como bultos, como las cestas con los ladrones dentro en Alí Baba. Pensé en lo triste que sería haber recorrido todo el trayecto desde el barrio hasta Briar para que me asesinasen unos ladrones. ¿Y si uno de ellos resultaba ser alguien conocido, uno de los sobrinos de Ibbs? Ocurren cosas así de raras.
Sarah Waters
Señores, el lazo histórico entre el humanismo y la pedagogía explica el lazo psicológico que existe entre ambas. No hay que desposeer a los humanistas de su función de educadores..., no se les puede arrebatar, pues son los únicos depositarios de una tradición: la de la dignidad y belleza humana.
Thomas Mann