No importa cuánto se viva sino cómo se vive, si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los ochenta años preocupada sólo de sí misma.
Martin Luther King
Tened paciencia y tendréis ciencia.
Baltasar Gracián
Ningún padre debería nunca enterrar a sus hijos.
Bernard Hill
Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios.
Carlo Dossi
Los sentimientos son la forma de razonamiento más incompleta que se pueda imaginar.
Conde de Lautréamont
El FILÓSOFO no es un sabio, no posee aún el tesoro de la Sabiduría, sino que tan sólo la busca, va tras ella incansablemente. No se conforma con el variado campo de las opiniones intelectuales: a medida que va conociendo, se va transformando; su conocimiento, al llegar al fondo de las cosas, se convierte en un estilo de vida.
Delia Steinberg Guzmán
Donde hay amor, hay dolor.
John Turturro
Hasta que quienes ocupan puestos de responsabilidad no acepten cuestionarse con valentía su modo de administrar el poder y de procurar el bienestar de sus pueblos, será difícil imaginar que se pueda progresar verdaderamente hacia la paz.
Juan Pablo II
Todos probablemente piensan que soy una ninfómana perdida, que tengo un insaciable apetito sexual, cuando la verdad prefiero leer un libro.
Madonna
Muamar Gadafi no es el presidente, es el líder de la revolución, no tiene nada que perder.
Muamar el Gadafi
El líder que reclama todos los honores por el trabajo de sus seguidores, seguramente encontrará resentimiento. El verdadero líder no reclama ninguno de los honores. El está satisfecho de ver los méritos cuando los hay, va hacia sus seguidores porque él sabe que los hombres que más trabajaran serán por elogios y reconocimiento que sólo por el dinero.
Napoleon Hill
Es el papel del científico -del honesto e inteligente hombre de letras, así como también del sacerdote honesto e inteligente- el mantener experimentalmente opiniones heréticas y prohibidas incluso si es para rechazarlas finalmente.
Norbert Wiener
Había perdido el dominio de sí mismo. Su manera de moverse por la estancia me hacía pensar en esos pollos que siguen andando después de que los han decapitado.
Philip Roth
Aquellos -dije- que nos relataban Hesíodo y Homero, y con ellos los demás poetas. Ahí tienes a los forjadores de falsas narracciones que han contado y cuentan a las gentes.
Platón
La mentira tiene patas cortas. Y nariz larga. La mentira es una comadreja.
Roberto Fontanarrosa
El amor propio es el más grande de todos los aduladores.
Walter Scott