La enfermedad es una experiencia de la llamada mente mortal. Es miedo que se manifiesta en el cuerpo.
Martin Luther King
El ejército polaco había hecho heroicamente cuanto había podido. Más aún, cuando no quedó munición, se lanzó la caballería polaca a enfrentarse a los tanques con sus lanceros. ¡Qué masacre inútil!
Blanca Miosi
Es universalmente admitido que hay una gran uniformidad en las acciones de los hombres de todas las naciones y edades, y que la naturaleza humana permanece la misma en lo que respecta a sus principios y operaciones.
David Hume
El capitalismo coloniza el alma.
Ezra Pound
El tiempo es la medida de los negocios, como el dinero lo es de las mercancías.
Francis Bacon
(Ante la pregunta de un estudiante de la Universidad de Princeton, EE.UU., sobre qué haría Israel si Arafat reconociese al Estado de Israel): Hay un dicho en ídish que dice, si mi abuela hubiese tenido ruedas, hubiese sido una carroza.
Golda Meir
En la dimensión del cosmos y en el trayecto de la historia somos insignificantes, después de nuestra muerte todo sigue igual, como si jamás hubiéramos existido, pero en la medida de nuestra precaria humanidad tú, Paula, eres para mí más importante que mi propia vida y que la suma de casi todas las vidas ajenas.
Isabel Allende
Mi testigo es el cielo vacío.
Jack Kerouac
A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe.
Javier Castillo
Stanely Kubrick estaba loco por mí. Escribió dos guiones para mí.
John Turturro
Es una persona que a sufrido mucho y a soportado mucho dolor por - y causado por - personas que ama profunda y amorosamente. Y es el más grande entretenedor del planeta. Como puede seguir siendo una persona tan alegre? El dolor es demasiado, consume demasiado. El a construido muros a su alrededor para evitar sufrir aún mas.
Joyce McCrae
Era como una piedra negra en el medio de su alma.
Julio Cortázar
A veces las teorías personales te crean problemas, porque los demás no las entienden. Pero te dan una ventaja: gracias a ellas siempre sabes lo que tú tienes que hacer.
Lorenzo Silva
Nunca se supo, a lo largo de toda su vida, que violara una sola regla de su orden; no es posible encontrar la menor mancha en su conducta, y se asegura que es un observador tan estricto de su castidad que no sabe en qué consiste la diferencia entre hombre y mujer. Por consiguiente, el vulgo lo considera un santo. ¿Eso lo hace santo a uno? inquirió Antonia. ¡Dios me ampare!
Matthew Gregory Lewis
Sé fiel a ti mismo y lo demás vendrá por sí solo.
Santiago Posteguillo
En esta vida, para ganar tu lugar en el mundo, tienes que luchar por él.
Shakira