La razón es el mayor enemigo que tiene la fe; nunca viene en ayuda de las cosas espirituales, sino que las más de las veces lucha contra la palabra divina, tratando con desdén todo lo que emana de Dios.
Martín Lutero
La vida no es solamente un derecho. Es, sobre todo un deber.
Alejandro Casona
Son ellos o nosotros.
Antonio Resines
La experiencia nos ha demostrado que a la persona no le resulta nada más difícil de dominar que su lengua.
Baruch Spinoza
Creyó que aquellas voces y aquel nombre habíanlos pronunciado todos los demonios del infierno, difundidos invisibles por los aires, y volvió a donde estaba, y oyó nueva algazara de mujeres chillonas... Y, mirando para arriba, vio un bulto, una mujer con la cara tapada... Dudoso estuvo entre huir campos afuera o quedarse para ver la hembra descolgada, a quien el pueblo, bullicioso, nombraba y denostaba al propio tiempo, juntando el nombre y los insultos.
Benito Pérez Galdós
De cada daño que sufren los que amamos brota un mar de ternura.
Elias Canetti
Sólo sé que si me pierdo estos años ya nunca volverán.
Ethan Hawke
Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.
Facundo Cabral
La cámara es un objeto que miente.
Glauber Rocha
La ley gitana es la de los caminos, la de la naturaleza y la tierra, la de la libertad, y no la de unos gitanos que han permitido que los de su raza fueran encarcelados de por vida mientras ellos vivían como cobardes junto a los payos.
Ildefonso Falcones
En democracia, nadie es más que nadie salvo quien elige el pueblo.
José Luis Rodríguez Zapatero
¿Quién consiguió que un sistema importante de procesamiento de datos se encendiera y funcionara a tiempo? Nadie que yo conozca.
Michael Crichton
Y ¿es posible que vuestra merced no sabe que las comparaciones que se hacen de ingenio a ingenio, de valor a valor, de hermosura a hermosura y de linaje a linaje son siempre odiosas y mal recibidas?
Miguel de Cervantes
Para que una civilización se mantenga en un nivel elevado, debe establecer la armonía entre el espíritu y el alma. Esta síntesis debe ser el fin supremo de la lucha actual de la humanidad.
Nikos Kazantzakis
Hay cosas que uno no se las puede decir a la gente. Lo tomarían por loco. Y yo me digo: ¿Qué hago de esta vida que hay en mí? Y me gustaría darla... Regalarla... Acercarme a las personas y decirles: ¡Ustedes tienen que ser alegres!, ¿Saben?, tienen que jugar a los piratas... Hacer ciudades de mármol... Reírse... Tirar fuegos arficiales.
Roberto Arlt
La escritura destila, cristaliza y clarifica el pensamiento y ayuda a separar el todo en sus partes.
Stephen Covey