Siendo propiedad del Señor Jesucristo a gran precio adquirida, no debemos ser esclavos de Satanás ni de hombre, sino señores verdaderamente libres que no sirven al pecado sino al Señor Jesús.
Martín Lutero
Desdeñar, como odiar, son formas de preferir.
Benjamín Jarnés
El hombre superior no discute ni se pelea con nadie. Sólo discute cuando es preciso aclarar alguna cosa, pero aún entonces cede el primer lugar a su antagonista vencido y sube con él a la sala; terminada la discusión, bebe con su contrincante en señal de paz. Estas son las únicas discusiones del hombre superior.
Confucio
Si sólo tuviera un sermón que predicar sería un sermón contra el orgullo.
Gilbert Keith Chesterton
El teatro tiene como elemento definitorio la obligación de presentar una reflexión sobre todas las cosas que importan.
Helio Pedregal
Tanto el pobre como el rico dependen de escuelas y hospitales que guían sus vidas, forman su visión del mundo y definen para ellos qué es legítimo y qué no lo es.
Iván Illich
Me ocupaba en cosas mucho más agradables. He estado meditando en el gran placer que pueden proporcionar unos ojos hermosos en el rostro de una mujer bonita.
Jane Austen
Nadie está exento de estar más o menos afortunado en una declaración; todos podemos estar afortunados o no afortunados Todos menos los señores del PP; es lo que parece a tenor de los comentarios que oigo.
José Luis Rodríguez Zapatero
Que tu perseverancia no sea consecuencia ciega del primer impulso, obra de la inercia: que sea una perseverancia reflexiva.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Este país había llegado al extremo de ver comprometido el honor nacional.
Leandro Alem
No busco tomar el dinero y hacer un racimo de cosas inmediatas. Queremos continuar buscando en el talento adquirido tal como lo hemos venido haciendo en este último tiempo sólo aquello que tenga algún sentido, entonces seguramente iremos adelante y lo haremos.
Mark Zuckerberg
El Estado es un inmenso cementerio al que van a enterrarse todas las manifestaciones de la vida individual.
Mijaíl Bakunin
El antisemitismo es una enfermedad intelectual, una enfermedad de la mente, muy infecciosa y masivamente destructiva.
Paul Johnson
El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tu puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.
Philip K. Dick
La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen.
Ramiro de Maeztu
Nada es regalo, todo es préstamo. Estoy de deudas hasta el cuello. Conmigo misma deberé pagar por mí misma, dar la vida por mi vida.
Wislawa Szymborska