Aquí estoy, no puedo obrar de otra manera, ampáreme Dios, Amén.
Martín Lutero
En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras.
Bertrand Russell
¿Conoce usted algún método más rápido para que un bebé deje de llorar o se duerma que cogerlo en brazos y cantarle? Dicen que el gas es más rápido, pero nunca lo he probado, y desde luego no lo recomiendo.
Carlos González
Un maravilloso hecho para reflexionar es el que cada criatura se constituye como un único y profundo secreto y misterio.
Charles Dickens
El cristianismo es una rebelión de todo lo que se-arrastra-por-el-suelo contra lo que tiene altura: el evangelio de los viles envilece...
Friedrich Nietzsche
La emoción en creadora, en primer lugar, porque expresa la creación entera; en segundo lugar, porque crea la obra en la que se expresa; y finalmente, porque comunica a los espectadores u oyentes un poco de esa creatividad.
Gilles Deleuze
Nunca debe usted usar sus mejores pantalones cuando vaya a luchar por la libertad y la verdad.
Henrik Ibsen
Jamás negociemos con miedo, pero jamás temamos negociar.
John F. Kennedy
Mi corazón no es más que otro sepulcro. ¿Quién ha muerto en el? Leamos. ¡Espantoso letrero! ¡Aquí yace la esperanza!
Mariano José de Larra
La cultura es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir.
Milan Kundera
No olvides nunca que un santo es un pecador que persevera.
Nelson Mandela
El periodismo al que me dedico, que es el escrito, de plumilla, de articulista y reportera, es un género literario como cualquier otro, equiparable a la poesía, a la ficción, al drama, al ensayo. Y puede alcanzar cotas de excelencia literaria tan altas como un libro de poemas o una novela.
Rosa Montero
Es de mentirosos disimular el odio, y de necios divulgar chismes.
Salomón
Se conocen infinitas clases de necios; la más deplorable es la de los parlanchines empeñados en demostrar que tienen talento.
Santiago Ramón y Cajal
Cuando un hombre y una mujer de talento se estrechan con el doble vínculo de la virtud y del amor, el amor y la virtud forman la barca en que apaciblemente bogan por el mar de la vida; un ángel les sirve de piloto; su rumbo es la inmortalidad; su puerto, el cielo.
Severo Catalina
Anunciad un mensaje agradable con cien lenguas a la vez; pero dejad que las malas noticias se revelen por sí propias al descargar el golpe.
William Shakespeare