Todo lenguaje poético, tanto en este sentido amplio como en el más estricto de lo poético, es en el fondo un pensar. La esencia poética del pensar guarda el reino de la verdad del ser.
Martin Heidegger
Yo nunca me conformaría con ser un macho para usted y sé que jamás lograría despertar su amor.
August Strindberg
La diferencia entre una democracia y una dictadura es que en una democracia, primero votas y después recibís órdenes. En una dictadura no tenes que perder el tiempo votando.
Charles Bukowski
Busca hijo mio, la fuente de las maravillas; aprende a inclinar tu frente, a hincar tus rodillas, ¡y Dios quiera, en tu poniente, de hojas amarillas, que tus manos -o tu mente- las tablas sencillas puedan colocar de un puente entre dos orillas!
Eduardo Marquina
Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.
Gabriel García Márquez
Si esperabas el momento oportuno, era ese.
Johnny Depp
En la infancia, llega un cura y mete en la cabeza dogmas. Eso empieza a condicionar el pensamiento y el pensamiento debe ser libre, más que la libertad de expresión. Si con la libertad de expresión lo que expresa es lo que le dicen que diga, no interesa. Lo que importa es lo que pensamos.
José Luis Sampedro
Si desea sacrificar la admiración de muchos hombres por las críticas de uno, contraiga matrimonio.
Katharine Hepburn
Puedo ser el peor, lo sé y no cambiaré.
Kurt Cobain
El sabio prefiere la izquierda.
Lao-Tse
Hice una promesa. No puedo retractarme, tío.
Oscar Isaac
... que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte. -Ahora -dije yo- comprendo lo que dices; si es verdad o no, voy a tratar de verlo. Has contestado, Trasímaco, que lo justo es lo conveniente.
Platón
Las heridas del amor solo las puede curar quien las causó.
Publilio Siro
Acostada en medio de la desdicha, el alma ve mucho.
Sófocles
Fue una llamada increíble. Tener esa llamada con mi padre y mi madre al teléfono y el presidente de la discográfica diciendo, 'Supongo que tú eres mi chica del millón de dólares' Yo estaba, ¿Va en serio? ¿Estás diciendo lo que yo creo que estás diciendo, porque si lo estás diciendo voy a necesitar un minuto.
Taylor Swift
Para invocar a un demonio necesitas saber qué nombre tiene.
William Gibson