Actuar es crear; inventar es encontrar; dar una forma es descubrir. Al crear descubro.
Martin Buber
Nada vale el que se nos enseñe cuál es nuestro deber, si no se nos hace amarlo.
Alexandre Vinet
Claro que algunos rotosos que se revientan de hambre, por envidia de seguro, quisieran de que esto cambie. A la población les digo: Dejad que los perros ladren.
Ángel Parra
Mírame hacia abajo y verás a un tonto, mírame hacia arriba y verás a tu dios, mírame de frente y te verás a ti.
Charles Manson
Cada cuatro años, la mitad de ingenuos que votan son animados a creer que si podemos elegir a un muy buen hombre o una muy buena mujer como presidente todo estará bien. Pero no lo estará.
Gore Vidal
Y tú quieres oír, tú quieres entender. Y yo te digo: olvida lo que oyes, lees o escribes. Lo que escribo no es para ti, ni para mí, ni para los iniciados. Es para la niña que nadie saca a bailar, es para los hermanos que afrontan la borrachera y a quienes desdeñan los que se creen santos, profetas o poderosos.
Jorge Teillier
El cuerpo leve de animal al roce será fecundo cuando las manos de este tiempo hagan de sed en propiedad de sed a los dos cuerpos.
Liliana Celiz
Nuestro amor podía llevarnos a la cárcel.
Marguerite Duras
La frivolidad consiste en tener una tabla de valores invertida o desequilibrada en la que la forma importa más que el contenido, la apariencia más que la esencia y en la que el gesto y el desplante -la representación- hacen las veces de sentimientos e ideas.
Mario Vargas Llosa
La gente insiste en que tus edificios te harán inmortal, ahora que el tiempo se desliza entre sus dedos, ¿se siente inmortal?
Matthew Goode
Venciste, mujer. Con no dejarte vencer.
Pedro Calderón de la Barca
En la paz deberíamos ocuparnos de preparar lo que necesitaremos en la guerra.
Publilio Siro
Lo que distingue al hombre insensato del sensato es que el primero ansía morir orgullosamente por una causa, mientras el segundo aspira a vivir humildemente por ella.
Salinger
Por el poder de la verdad, he conquistado el universo.
V De Vendetta
Si oyes una voz dentro de ti diciéndote "no sabes pintar", pinta, ¡Faltaría más! y la voz se callará.
Vincent van Gogh
Los conspiradores de la guerra han hecho de las amenazas bélicas un instrumento de uso frecuente para promover su política de agresión. Sin embargo, estas amenazas no podrán intimidar a quienes están determinados a resistir y sólo consiguen sumir a los amenazadores en el aislamiento y el caos. Estamos convencidos de que junto a todos los pueblos y países amantes de la paz, ésta se puede salvaguardar siempre que estemos resueltos a ello.
Zhou Enlai