¡Por la eternidad intacta, por el designio incesante, por la persona infinita y por la obra interminable!
Martín Adán
La televisión es lo más maravilloso que podía habernos sucedido. Siempre hemos sido lo más bajo de lo bajo, pero ahora han inventado algo a lo que podemos mirar desde arriba.
Billy Wilder
La vida no se deja conmover por la compasión, prosigue su camino a pesar de los gritos de angustia o de odio.
D. H. Lawrence
No pretendas jamás hacer reír; porque además de ser el verdadero medio de obrar del vulgo, te disminuye el respeto y la estimación que se te debe.
Epicteto
'Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad es-coja.' Nota: Dicho a la reina, la cual era coja, por una apuesta. con Luis de Góngora.
Francisco de Quevedo
Las almas generosas son dóciles.
Homero
Nada que sea bueno es gratis.
Jorge Bucay
Oro, plata, joyas, tierra, montones de estiércol. - Goces, placeres sensuales, satisfacción de apetitos, como una bestia, como un mulo, como un cerdo, como un gallo, como un toro. Honores, distinciones, títulos, cosas de aire, hinchazones de soberbia, mentiras, nada.
Josemaría Escrivá de Balaguer
¿Verdad que no se puede estar cuerdo viviendo con el diablo?
Laurence Olivier
Es absolutamente imposible escribir esta ciencia con la precisión con la que la entiendo en mi corazón. Sin embargo, aunque las palabras sean insuficientes, los principios deben ser evidentes por sí mismos.
Miyamoto Musashi
La comedia es una forma graciosa de decir la verdad. Mi forma de hacer bromas es decir la verdad. Ese es el chiste más gracioso del mundo.
Muhammad Ali
La idea debe ampliarse con personajes, con marco, con ambiente. De lo que se trata es de vivir con los personajes en su marco durante un tiempo antes de escribir la primera palabra.
Patricia Highsmith
Amar está dentro de nuestro alcance; pero no dejar de amar.
Publilio Siro
En nuestra confianza en nosotros, lo que incrementa nuestra fe en los grandes valores de la humanidad, en la certeza de que esos valores tendrán que prevalecer. No podran ser destruidos.
Salvador Allende
No se puede conquistar una idea con un ejército.
Thomas Paine
El sacerdote debe permanecer al lado de los pobres. Pero, ¿cómo podría estar sin cesar, día y noche, en contacto con todas las miserias, infortunios e indigencias, sin llevar sobre sí mismo algo de esa santamiseria, como el polvo del trabajo? En el sacerdote, la primera prueba de su caridad es la pobreza.
Victor Hugo