Lo bello y lo feo es uno de los objetivos finales de la estética.
Marta Zatonyi
La casualidad nos da casi siempre lo que nunca se nos hubiere ocurrido pedir.
Alphonse de Lamartine
Los senderos son ásperos. Los montículos se cubren de retamas. El aire está inmóvil. ¡Qué lejos los pájaros y las fuentes! Tiene que ser el fin del mundo, si avanzamos.
Arthur Rimbaud
Como ha sucedido a lo largo de la historia en la mayoría de los campos de la evolución humana, las nuevas tecnologías son un apoyo para el progreso de la cocina.
Ferran Adrià
Querer al karate, quererse a sí mismo, querer a la familia y amigos: todo conduce eventualmente a querer el país de uno. El verdadero significado del karate solo puede ser adquirido a través de ese sentimiento.
Gichin Funakoshi
Descendió al fondo del espíritu humano, y naturalmente llegó al infierno.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa
Hay padres tan antinaturales que toda su vida parece estar consagrada a dar motivos a sus hijos para que se consuelen de su muerte.
Jean de la Bruyere
Se parece mucho al trabajo del artesano, sí. No sé si escribir es un oficio, creo que es sobre todo un estado. O quizá sea un oficio especial.
Jean Echenoz
Hoy vivo: esperanza es vana la de mañana, y no doy las certidumbres de hoy por las dudas de mañana.
Juan Ruiz de Alarcón
¿De quién es pues, hijos míos, esta roja, roja luna?
Kobayashi Issa
Es evidente que la estrategia no impide la táctica.
León Trotski
Hay hambre en el mundo porque, por amor al dinero, muchas personas acaparan infinitamente más de lo que necesitan, en lugar de practicar la generosidad y el amor al prójimo tal como sería el anhelo de Dios.
Lucas Leys
Dios está con nosotros. Esta es una razón para celebrar.
Max Lucado
¿Para qué sirve el arte? ¿Crees que el sueños de un hombre puede ser levantarse al a mañana para ser un artista? El sueño del hombre debe ser justamente ser hombre.
Roberto Rossellini
Los elementos de la dicha son: una buena conciencia, la honradez en los proyectos y rectitud en las acciones.
Séneca
No te preguntes qué necesita el mundo; no te preguntes qué piensan los demás que deberías estar haciendo con tu vida. En lugar de eso, pregúntate qué te da la vida; porque más que ninguna otra cosa, lo que el mundo necesita realmente son mujeres y hombres que han cobrado vida.
Wayne Dyer