Después de ejercer la justicia durante treinta años, ¿no es razonable que, al menos una vez en vuestra vida, seáis vos su víctima?
Marqués de Sade
Me gusta dormir, quizá es lo que más me gusta en esta vida. Y quizá me gusta tanto porque me cuesta mucho conciliar el sueño Desde pequeño he pensado que dormir te aparta del mundo, te hace inmune a sus ataques. La gente sólo puede atacar a los despiertos, a los que están con los ojos abiertos.
Albert Espinosa
Me gustaba ese sentido protestante de la responsabilidad personal, tan ajeno a quien se ha educado en un país católico y autoritario, en el que la mejor razón para cumplir una norma es sentir en la nuca los ojos del que puede castigar, y en el que la trapacería picaresca se ha celebrado con más júbilo que la honradez.
Antonio Muñoz Molina
La humildad es más fácil al que ha llevado a cabo alguna cosa, que al que nunca ha hecho nada.
Arturo Graf
¿Por qué lo voy a llamar a Kirchner si perdió?
Carlos Menem
He rechazado papeles en películas quedespués se han demostrado verdaderos éxitos.
Ewen Bremner
En mayor o menor medida todos perseguimos la amistad con Dios, pero únicamente las almas generosas -y, por supuesto, en muy diversos grados- penetran en la intimidad de Dios. ¡Qué diferencia a este respecto, entre un cristiano corriente, que vive en estado de gracia pero con tibieza, y el santo que pone en sus obras un gran amor!
Francisco de Sales
Solamente conoce el amor quien ama sin esperanza.
Friedrich Schiller
... Y me siento de pronto, levantado, gritando: Os amo, os odio, os muerdo, os desprecio, os abrazo con asco, con nostalgia. No sé más. Perdonadme.
Gabriel Celaya
Los amigos no son más que enemigos con los que hemos establecido un armisticio, no siempre lealmente observado.
Giovanni Papini
Los hombres se avergüenzan menos de sus crímenes que de sus debilidades y vanidad.
Jean de la Bruyere
Y así brota en el alma la rebelión de un sueño que es como un perro arisco que le gruñe a su dueño.
José Ángel Buesa
No dudes de disfrutar del vino y de las mujeres, pues tarde que temprano tendrás que dormir bajo la tierra, y no le cuentes esto a nadie. La amapola marchita no vuelve a florecer.
Omar Jayam
Máscara de viejo cuero sucio y peludo, no quería ya decir por favor y gracias y perdón.
Samuel Beckett
Un masaje de pies no es nada, yo se los doy a mi madre.
Samuel L. Jackson
La mente humana es extraña, y aún repleta de aspectos opuestos y constractados, por sí misma tiende siempre al orden. Si no existiera ese deseo de orden, no podríamos hablar ni de conflictos ni de neurosis.
Yukio Mishima