Estad seguros de que el hombre sólo practica la virtud por el bien que desea obtener de ella o por el reconocimiento que espera.
Marqués de Sade
Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama.
Alfred de Musset
Mucho erré en no matar a Lutero, y si bien lo dejé por no quebrantar el salvoconducto y palabra que le tenía dada, pensando de remediar por otra vía aquella herejía, erré, porque yo no era obligado a guardarle la palabra, por ser la culpa de hereje contra otro mayor Señor, que era Dios, y así yo no le había ni debía guardar palabra, sino vengar la injuria hecha a Dios.
Carlos I de España
La suerte ha reservado un rinconcito para usted. De usted depende coger con la mano la fortuna que le ofrecen. Que lo haga o no, es discutible.
Charlotte Brontë
Las modas son legítimas en las cosas menores, como el vestido. En el pensamiento y en el arte son abominables.
Ernesto Sabato
El intelectual, el creador, necesita la libertad como el aire mismo que respira. Si éste falta, si la atmósfera de un país, de una región, de una ciudad se vuelve asfixiante, es de rigor que el creador eleve la voz en forma de protesta o de denuncia.
Eugenio Trías
¡Cuán venturosos son aquellos que cultivan sus hortalizas! Porque tienen un pie siempre en tierra y el otro tampoco está lejos... ¡No hay mansión más divina y señorial que el establo de las vacas.
François Rabelais
Ya sabes, vivo como Robinson Crusoe, náufrago entre 8 millones de personas. Entonces, un día vi una huella en la arena, y allí estabas; es algo maravilloso, cena para dos.
Jack Lemmon
Gaby, métetelo por el coño.
Jesús Gil y Gil
Internet ofrece amplios conocimientos, pero no enseña valores; y cuando se descuidan los valores, se degrada nuestra misma humanidad, y el hombre con facilidad pierde de vista su dignidad trascendente.
Juan Pablo II
La bisagra que rechina es la que consigue el aceite.
Malcolm X
La acción de preguntar supone la aparición de la conciencia.
María Zambrano
Bien predica quien bien vive.
Miguel de Cervantes
Toca igual que su padre.
Patti Smith
Al hombre perverso se le conoce en un sólo día; para conocer al hombre justo hace falta más tiempo.
Sófocles
Me hubiera encantado ser el guitarrista, el de una banda muy buena. Nunca pensé en ser un cantante. Pero yo era el único que escribía canciones, así que tenía que cantar.
Thom Yorke