¿Qué es la razón? Es la facultad que me ha dado la naturaleza para aceptar un objeto y huir de otro en función del placer o del dolor que de ellos puedo recibir.
Marqués de Sade
A la pregunta de si soy optimista o pesimista, yo respondo que mi conocimiento es pesimista, pero mi voluntad y mi esperanza son optimistas.
Albert Schweitzer
No has hecho bien en publicar tus libros de doctrina oral; pues, ¿en qué aventajamos a otros ahora, si las cosas en las que hemos sido particularmente instruidos se revelan a todos?
Alejandro Magno
El trabajo fortifica el cuerpo, mantiene la salud, prolonga la vida y hace que el tiempo parezca más corto, porque el trabajo está en el orden de la Naturaleza.
Benjamin Franklin
El que habla mal de una mujer, habla mal de su madre.
Carlo Dossi
Lo que no se puede curar se debe resistir.
Charlton Heston
El mayor error es sucumbir al abatimiento; todos los demás errores pueden repararse, éste no.
Confucio
Aquel que se cree que sabe todo está cerrándose puertas.
Donald Trump
Ya nadie ves igual, todos menores son cuantos acompañan tu persona; tuyo es todo el gobierno y sus favores, sola tu frente ciñe real corona; mas ya comienza a haber nuevos rumores; que el vulgo, que a sus reyes no perdona si una vez pierde el miedo y la vergüenza del nuevo rey a murmurar comienza.
Estacio
El temor no hace que no suceda lo que recelamos.
Francisco de Quevedo
¿Sabes cómo la gente comienza a parecerse a sus perros? Bueno, estamos empezando a parecernos.
John Lennon
¿La ilusión? Eso cuesta caro. A mí me costó vivir más de lo debido.
Juan Rulfo
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.
Menandro
Olvidan el pasado y el futuro, olvidan las preguntas y los deseos. Oh, sí, están tranquilos y contentos con lo que tienen, pues carecen de memoria y de la posibilidad de comparar. Sólo poseen el momento. Los esclavos que no conocen más que la esclavitud son esclavos dóciles. Los prisioneros que únicamente conocen la existencia de la cárcel no sufren por su falta de libertad.
Michael Ende
Pero el fuego de las baterías parecía enconado rabiosamente sobre las ruinas; algunos proyectiles habían roto los caños del estanque; a cada explosión las piedras volaban entre espesas nubes de humo negro y polvo; por sobre el césped se podían ver los muebles destrozados por la explosión, los cojines despanzurrados. Cada proyectil arrancaba de la tierra surtidores de cascajos.
Roberto Arlt
Si me deshiciera de todos los policías medio racistas, me quedarían tres, y esos odiarían a los maricones.
Woody Harrelson