¡Vana ilusión! ¡Sueño demasiado sublime!
Marqués de Sade
Ser capaz de ocupar inteligentemente los ocios es el último producto de la civilización.
Bertrand Russell
Ordinariamente nos convencen más aquellas razones que nosotros mismos encontramos, que las que proceden de otros.
Blaise Pascal
El traidor es muy diferente del tramposo: el tramposo pretende ampararse de propiedades establecidas, conquistar un territorio, e incluso instaurar un orden nuevo. El tramposo tiene mucho porvenir, pero no tiene ni el más mínimo devenir.
Gilles Deleuze
Cuando querías que pasara mis tardes tomando el sol en el lago gustosamente me convertí en tu chico bronceado en vez de seguir siendo el erudito. Aún así sigo corriendo detrás de ti como un perrito faldero.
James Mason
No pensábamos en el negocio, sino en internet como una forma de comunicación global.
Jerry Yang
Con un proceso continuo de inflación, los gobiernos pueden confiscar, secreta e inadvertidamente, una parte importante de la riqueza de sus conciudadanos.
John Maynard Keynes
Nunca fue la nuestra, lengua de imposición, sino de encuentro; a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano: fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes.
Juan Carlos de Borbón
... he tenido ocasión de observar muchas veces cómo poderosas organizaciones con una poderosa prensa se hicieron añicos bajo el impacto de los acontecimientos, y cómo, por el contrario, pequeñas organizaciones con una prensa técnicamente débil se transformaron en corto tiempo en fuerzas históricas.
León Trotski
No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.
Mahatma Gandhi
Elija empresas que se beneficien (aprendan) de sus propios errores, no de aquellos fallos que se cuelan desde el sistema.
Nassim Taleb
Soy un libertino, pero no es mi especialidad.
Primo Levi
Filmación. Tu película debe parecerse a la que ves cuando cierras los ojos.
Robert Bresson
Me conmueven los lectores a secas, los que aún se atreven a leer el Diccionario filosófico de Voltaire, que es una de las obras más amenas y modernas que conozco. Me conmueven los jóvenes de hierro que leen a Cortázar y a Parra, tal como los leí yo y como intento seguir leyéndolos. Me conmueven los jóvenes que se duermen con un libro debajo de la cabeza. Un libro es la mejor almohada que existe.
Roberto Bolaño
El mayor desafío que se le presenta hoy por hoy y que se le presenta sistemáticamente a un escritor de ficción es la novela. Yo no sé bien de dónde procede eso, por qué esa exigencia y hasta qué punto la novela es la forma más justificable, porque hasta cierto punto tiene una categoría artística superior, aunque hay excepciones.
Rodolfo Walsh
El hombre se detiene a mirar su propia felicidad, la examina, la pesa con curiosos dedos y ya es ida.
William Watson