Lo que sólo se debe a la violencia ¿puede acaso halagar el amor propio?
Marqués de Sade
Me solian atrear los hombres que me mentían y que pensaban solamente en ellos mismos.
Alanis Morissette
La finalidad de Hitler era en primer lugar mover a las masas y, luego, una vez apartadas las masas de sus fidelidades y su moral tradicionales, imponerles -con el hipnotizado consentimiento de la mayoría- un nuevo orden autoritario de propia creación personal.
Aldous Huxley
No se trata de renunciar a lo que uno es: es aceptar la parte en la que nos parecemos a otros, lo que tenemos en común que nos constituye tanto como lo que nos diferencia.
Antonio Muñoz Molina
La inteligencia no es una magnitud extensa, sino intensa; por esto opone un hombre razonable su criterio a diez mil personas, y mil necios no hacen un hombre razonable.
Arthur Schopenhauer
Quien no perdona a tiempo, sufre un tiempo.
Doménico Cieri Estrada
Escriba libros sólo si lo que va a decir en ellos usted nunca se lo confiaría a nadie.
Emil Cioran
... y tragó una saliva espesa y salada de lágrimas...
Gabriel García Márquez
El genio puede concebir, pero la labor paciente debe consumar.
Horace Mann
No supimos disponernos ni para la aparición de un dios ni para el resplandor de su ausencia. Vivimos, sin más, como lo que se sucede en lo precario.
José Carlos Cataño
Los regímenes autoritarios dan lugar a que se alcen fuerzas que se oponen a ellos al trabajar contra la voluntad individual y colectiva hacia la libertad, hacia la verdad y la autorealización.
Julian Assange
Italia es hermosa, está hecha de hombres extraños y de héroes.
Mario Tobino
Puesto que él no sirve de nada más, no hay ganancia si vive y no hay pérdida si él muere.
Pol Pot
La costumbre hace ley.
Proverbio
Es obvio. Uno prefiere que guste el trabajo, pero a eso de escribir para los escritores yo no le encuentro la gracia. La cosa son los lectores.
Roberto Fontanarrosa
Te escribo como siempre para quejarme y decirte que la vida es estúpida, el mundo injusto, el destino siego, la sociedad idiota, y nada más... tengo casi todo lo que se puede tener; una cosa me molesta: la inteligencia.
Victoria Ocampo