He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir.
Marlon Brando
Oír con paciencia es a veces mayor caridad que dar. Muchos infelices se van más encantados de la atención con que escuchamos el relato de sus penas, que de nuestro óbolo.
Amado Nervo
Si la naturaleza prevalece sobre la cultura, se tiene a un salvaje; si es la cultura la que prevalece, a un pedante. Sólo del equilibrio nace el caballero.
Confucio
No hagas mal y el mal no te dominará; sepárate del injusto y él se alejará de ti.
Eclesiastés
Demasiado juego para ser una ciencia y demasiada ciencia para ser un juego.
Gottfried Leibniz
¡Brindemos por nuestras novias y nuestras esposas!... ¡Que no se encuentren nunca!
Groucho Marx
La cultura selecta es el opio del pueblo democrático.
Gustavo Bueno
El deseo es siempre deseo. El deseo nunca se satisface, cuando parece cumplir su objetivo resurge con otro objeto y así ad infinitum.
Jacques Lacan
En efecto, la institución de la herencia presupone ya la propiedad privada, y ésta surge solamente con la aparición del intercambio.
Lenin
Hay muchas personas que no hablan nunca de sí mismas; pero esto lo hacen para pensar siempre en sí.
Madame Swetchine
Usualmente, las licencias se les dan a los mejores y a los peores se les exige. Yo no estoy de acuerdo. A los mejores hay que exigirles. Siempre hay que estar dispuesto a sacrificar a los más importantes para que no se consideren imprescindibles.
Marcelo Bielsa
Yo no desaparecí, salí a dar un paseo.
Nicole Kidman
Un intelectual es alguien que piensa que las ideas son más importantes que las personas.
Paul Johnson
Puedo tener mis momentos de tristeza, mis confusiones mentales, pero por encima de mí está el gran Yo, que lo comprende todo y se ríe de mis angustias. Lloro por lo efímero y por la eternidad, por saber que las palabras son más pobres que la música, y por eso nunca voy a ser capaz de describir este momento.
Paulo Coelho
Son tus ojos los que busco, son tus labios los que quiero ver sonreír.
Violeta Parra
La única hermosura que valoro es la del alma.
Waris Dirie