La verdadera felicidad social consiste en la armonía y en el uso pacífico de las satisfacciones de cada individuo.
Marlene Dietrich
Escribo: eso es todo. Escribo conforme voy viviendo. Escribo como parte de mi economía natural. Después, las cuartillas se clasifican en libros, imponiéndoles un orden objetivo, impersonal, artístico, o sea artificial. Pero el trabajo mana de mí en un flujo no diferenciado y continuo.
Alfonso Reyes Ochoa
Lo eterno es el producto de efímeras vidas.
Antonio Porchia
A mí me llama la atención que la gente piense que vamos a mejor, y el mundo no va a mejor. Nuestro mundo, Occidente, Europa, donde estoy, donde me he criado, que viene de Troya, del Islam, de la Edad Media, del Renacimiento... ese mundo está listo de papeles, su mejor momento ha sido el siglo XX, y ahora estamos en decadencia, ya nunca va a ser mejor.
Arturo Pérez-Reverte
El músico verdadero está para llevar la luz a los corazones de la gente.
Bobby McFerrin
He tenido amigos que han actuado amablemente hacia mí, y ha sido mi buena fortuna causante de tener el poder de darles pruebas substanciales de mi gratitud.
Giacomo Casanova
Yo no te pido nada, yo no te acepto nada. Alcanza con que estés en el mundo, con que sepas que estoy en el mundo, con que seas, me seas testigo juez y dios. Si no, para qué todo.
Idea Vilariño
Todo debe ser contado una vez al menos.
Javier Marías
Todo hombre tiene tres variedades de carácter: el que realmente tiene; el que aparenta, y el que cree tener.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
Actualmente soy un inútil, acepto su acusación, pero prefiero esta inutilidad temporal a la supuesta utilidad de su actitud.
José Saramago
Ojalá pueda decirse que la característica que define tu vida es amar la Voluntad de Dios.
Josemaría Escrivá de Balaguer
No es de extrañar que saquemos tan poco provecho de la experiencia. Cambiamos tanto cada día, que lo que llamamos nuestra experiencia es la experiencia de otra persona distinta que ya no nos concierne.
Jules Tannery
No existe la competencia en la literatura, eso se da tal vez en la economía, en el deporte, pero en la literatura no, porque hay una persona que se llama lector, que va a decidir si quiere leer ese libro o no y en eso es muy poco lo que se puede hacer para influir.
Luis Sepúlveda
Se aprende más de quien no nos da la razón.
Mariano Rajoy
Al mercado de Sonora, no les conviene ir...
Nacho Vegas
No, no. Cuando la fortuna se inclina más benévola hacia los hombres, los mira con ojos amenazadores.
William Shakespeare