Se indignaron con la afrenta y se sublevaron ante nuestra fuerza corriendo a las armas. Los españoles en masa se condujeron como un hombre de honor.
Marlene Dietrich
Si hay algo peor que ser explotado por las multinacionales, es no ser explotado.
Anónimo
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedará en ella hasta más allá de la muerte.
No hacer nada es una enorme ventaja, pero no conviene abusar de ella.
Antoine de Rivarol
A veces la crítica escribe sobre personajes que ella misma inventa y sobre libros que también inventa, y no sobre personajes reales o libros reales.
António Lobo Antunes
Platón es mi amigo, pero la verdad me es más querida.
Aristóteles
Pues tú te desprendes de los asuntos humanos, ¡de los simples impulsos!
Arthur Rimbaud
Cuesta más responder con gracia y mansedumbre, que callar con desprecio. El silencio es a veces una mala respuesta, una respuesta amarguísima.
Gar Mar
Esperanza, en su sentido vigoroso, significa fe confiada en la bondad de la naturaleza, mientras expectativa, tal como la emplearé aquí, significa confiar en resultados que son planificados y controlados por el hombre.
Iván Illich
El orden de los factores no altera el producto, mientras esta orden no venga de arriba.
Jaume Perich
No hay nada más duro que la suavidad de la indiferencia.
Juan Montalvo
Normalmente cuando las personas están tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas.
Malcolm X
La hermosura debe ir acompañada de la virtud para ser hermosura valedera pues, de otro modo, sólo es buena apariencia y como tal, fácil de perder.
Matilde Asensi
El viento le sacudía la ropa y tiraba de él hacia el vacío. Pegó la mejilla contra la roca saliente y utilizó las grietas para agarrarse a la pared, luchando por vencer el miedo.
Michael Crichton
Las crueldades y los obstáculos de este planeta, que cambia velozmente, no cederán ante dogmas obsoletos y consignas agotadas.
Robert Kennedy
Intento que mi vida sea tan rica como sea posible, aun en el simple hecho de cocinar. Es una acción que da sentido, porque la comida se hace para los otros, se comparte con los otros, es un don, es una obra efímera que desaparece de la noche a la mañana, es una obra para recomenzar todos los días...
Tzvetan Todorov