La moral es a menudo el pasaporte de la maledicencia.
Marlene Dietrich
Para que las pasiones no nos torturen, obremos como si sólo contásemos con ocho días de vida.
Blaise Pascal
No hay hombre tan falto de amigos que no pueda encontrar alguno con sinceridad bastante para decirle alguna verdad desagradable.
Edward Bulwer-Lytton
La educación, más que la naturaleza es la causa de la notable diferencia de caracteres que observamos en los hombres.
Felipe Stanhope de Chesterfield
Un amigo debe ser maestro en el arte de adivinar y de callar.
Friedrich Nietzsche
La filosofía, tal como yo la he entendido y vivido hasta ahora, es vida voluntaria en el hielo y en las altas montañas - búsqueda de todo lo problemático y extraño en el existir, de todo lo proscrito hasta ahora por la moral.
Siempre dicen verdad los que están de acuerdo con lo que nosotros creemos.
Georges Clemenceau
A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe.
Javier Castillo
La libertad es esencial para el amor; no la libertad de la revuelta, no la libertad de hacer lo que nos plazca ni de ceder abierta o secretamente a nuestras apentencias, sino más bien la libertad que adviene con la comprensión.
Jiddu Krishnamurti
Éste tenía la impresión de que su hermano había luchado con menos ahínco contra los deseos impuros, y había aceptado sus derrotas con espíritu más bien alegre. Pero lo importante era que ambos habían hecho las paces con las pasiones, el más encarnizado enemigo de la vida monástica.
Ken Follett
Abstenerse de la imitación es la mejor venganza.
Marco Aurelio
A veces, la causa sigue al efecto: por ejemplo, cuando un médico va detrás del féretro de su paciente.
Robert Koch
A veces las cosas cambian, Hem, y nunca vuelven a ser igual que antes. Parece que nos encontramos en una de estas situaciones. ¡Así es la vida! La vida sigue..., y lo mismo deberíamos hacer nosotros.
Spencer Johnson
Siempre he dependido de la amabilidad de los extraños.
Tennessee Williams
Sonreír es muy importante. Si no somos capaces de sonreír, entonces el mundo no tendrá paz. No es mediante manifestaciones en contra de las bombas atómicas que podemos lograr la paz. Es con nuestra capacidad de sonreír, respirar, y la paz que podemos lograr con esa actitud.
Thich Nhat Hanh
Jamás vi algún animal silvestre compadecerse de sí mismo. Un pájaro caerá congelado de una rama sin haber sentido pena por sí mismo.
Viggo Mortensen