Toda hora perdida en la juventud es una probabilidad de desgracia en el porvenir.
Marlene Dietrich
La eterna es la vida del espíritu, la del cuerpo es transitoria y pasajera. Cuando el cuerpo muere, el alma vuelve a la vida eterna.
Allan Kardec
Lo más importante es tener un buen guión. Los cineastas no son alquimistas. No se pueden convertir los excrementos de gallina en chocolate.
Billy Wilder
Nació pobre, murió rico y nunca dañó a nadie por el camino.
Duke Ellington
La bebida engendra tristezas pensativas de elefante o alegrías ruidosas de mono.
Enrique López Albújar
No es el tiempo lo que se os da, sino el instante. Con un instante dado, a nosotros nos corresponde hacer el tiempo.
Georges Poulet
El trabajo pesado es por lo general la acumulación de tareas livianas que no se hicieron a tiempo.
Henry Cooke
Muy pocos grandes hombres proceden de un ambiente fácil.
Hermann Keyserling
Los sentimientos son absurdos. Y si piensas en el sexo de aquellos a los que se dirigen, son una auténtica locura.
Jane Austen
No se enseña lo que se quiere; diría incluso que no se enseña lo que se sabe o lo que se cree saber: sólo se enseña y sólo se puede enseñar lo que se es.
Jean Jaurès
La experiencia estética es una manifestación, un registro y una celebración de la vida de una civilización, un medio de promover su desarrollo, y también el juicio último sobre la cualidad de una civilización.
John Dewey
Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos. Sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir.
José Saramago
Yo (nosotros) buscamos la abolición del estado, la eliminación total del principio de autoridad y de tutela gubernamental, la cual, bajo el pretexto de hacer a los hombres morales y civilizarlos, lo hace, por lo contrario, avanzados, oprimidos y arruinados para siempre.
Mijaíl Bakunin
Los niños necesitan más de modelos que de críticos.
Petrus Jacobus Joubert
¡Ven ya, oh, Sueño! Tú, nudo cierto de la paz, atrayente asilo del espíritu, bálsamo para el dolor, riqueza del pobre, liberación del prisionero, juez imparcial entre los más encumbrados y los más humildes.
Philip Sidney
El dolor no perfecciona porque el dolor es de Satán. La Gran Realidad Divina es felicidad, paz, abundancia y perfección. La Gran Realidad no puede crear el dolor. Lo perfecto no puede crear dolor. Lo que es perfecto solo engendra felicidad.
Samael Aun Weor