Los hombres geniales son meteoros destinados a abrasar para iluminar su tiempo.
Marlene Dietrich
Los hombres pueden hacer bueno lo que es malo y malo lo que bueno.
Cicerón
Todos empezamos a partir de la misma posición inicial, y con blancas o con negras, a todos nos gustan los mismos planes de ataque, y nos servimos de las mismas defensas. En pocas palabras, todos empleamos las mismas armas.
David Bronstein
No tienes que tener una idea exacta y rígida de qué es lo que vas a hacer la semana próxima o el año próximo, pues si tienes una idea muy clara de lo que va a suceder y te apegas a ello, entonces cierras toda la gama de posibilidades.
Deepak Chopra
Las parábolas del Evangelio, si se miran así a la letra, ¿quién no dirá que son de algún hombre idiota?
Erasmo de Róterdam
Sino lo que es necio ante el mundo lo ha elegido Dios para deshonrar a los sabios; y lo que es débil ante el mundo lo ha elegido Dios para deshonrar a lo fuerte. Y lo innoble ante el mundo y lo despreciado lo ha elegido Dios, y lo que es nada, para aniquilar a lo que es algo.
Friedrich Nietzsche
Este mundo siempre fue, es y será fuego eternamente vivo.
Heráclito
Nuestro barco se había rendido a toda especie de juergas y perversiones. No se interpuso la más tenue barrera entre las profanas pasiones de la tripulación y el ilimitado placer de ellas.
Herman Melville
Si la moderación es una falta, entonces la indiferencia es un crimen.
Jack Kerouac
No puede haber tal cosa como un gobierno limitado, porque no hay ninguna forma de control sobre una entidad que, en principio, goza del monopolio del poder.
Joseph Sobran
Una cosa es que nos engañen y otra distinta que nos engañemos.
Mario Benedetti
La inteligencia que mora en cada uno de nosotros es un dios.
Menandro
Yo no creo que haya en nosotros tanto infortunio como vanidad, ni tanta malicia como necedad; ni estamos tan llenos de maldad como de inanidad; y somos más rastreros que miserables.
Michel de Montaigne
Cómo es posible que los gobiernos democráticos de América Latina se reunan con un presidente elegido por los paramilitares, por la mafia y por un asesino.
Piedad Córdoba
No es tarea fácil educar jóvenes, adiestrarlos, en cambio, es muy sencillo.
Rabindranath Tagore
También mi sangre bulle y río por los ojos que han conocido el brote de las lágrimas. Creo que el mundo es bello, que la poesía es como el pan, de todos.
Roque Dalton