¿Sabe, Fontanes, lo que más admiro? Es la impotencia de la fuerza para conservar algo. No hay sino dos poderes en el mundo: el sable y el espíritu. A la larga, el sable siempre es vencido por el espíritu.
Marlene Dietrich
El alumno va a la escuela para ser él o ella, para construirse.
Alain Touraine
Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio.
Antonio Machado
Suelo ir pronto al cine porque como los cines los hacen los arquitectos, hay que conocerse los de toda Europa para saber desde dónde se ve bien, por eso hay que ir pronto.
Carlos Pumares
¡Ah, si yo pudiera! Pero cielos y tierra conspiran para tornarme miserable. Recibid mi corona. ¿Recibirla? No; mis manos inocentes no se mancharán con tan sucio crimen. A ver quién de vosotros desea más mi sangre y gloriaos de ser asesinos de un rey. Ea, matadme.
Christopher Marlowe
Dios no tiene nada que ver. Cada uno debe aceptar y asumir la responsabilidad que le corresponde.
Fernando Trujillo Sanz
Aquellos de nosotros que nos hemos ido muchas veces desarrollamos por necesidad un cuero duro. Como carecemos de raíces y de testigos del pasado, debemos confiar en la memoria para dar continuidad a nuestras vidas; pero la memoria es siempre borrosa, no podemos fiarnos en ella.
Isabel Allende
No importa cuando llegues, si eres importante te esperan.
John Travolta
A lo que más llega el materialismo contemplativo, es decir, el materialismo que no concibe la sensoriedad como actividad práctica, es a contemplar a los individuos dentro de la sociedad civil.
Karl Marx
A las dictaduras les pasa lo que a las bicicletas; si se paran, se caen.
Maruja Torres
Si no fuera por el gobierno, no tendría de qué reirme.
Nicolas Chamfort
Sentía levantarse en mi alma de aventurero, de hidalgo y de cristiano, el rumor augusto de la Historia.
Ramón María del Valle-Inclán
El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente.
Simone de Beauvoir
Sonreímos cuando tenemos conciencia de ser superiores a lo que nos creen.
Stendhal
Si uno se mantiene fiel amante de lo que realmente vale la pena amar, y no un residuo insignificante del amor y las cosas indignas y sin sentido, obtendrá más felicidad y crecerá más fuerte.
Vincent van Gogh
El éxito depende de las glándulas - de las glándulas sudoríparas.
Zig Ziglar