Si un hombre me retase en alguna ocasión, me lo llevaría con amabilidad y misericordiosamente de la mano a un lugar tranquilo para después matarlo.
Mark Twain
Falta que el libro entiendas, dél bien non digas, nin mal, ca tu entenderás uno, y el libro dise ál.
Arcipreste de Hita
Las heridas emocionales son el precio que todos tenemos que pagar para ser independientes.
Haruki Murakami
Yo creo que la única gran pérdida son las ilusiones, y a veces las certidumbres, por hermosas que sean, no alcanzan a reemplazarlas.
Julio Cortázar
Algunos dirán que la falaz belleza creada por la penumbra no es la belleza auténtica. No obstante, como decía anteriormente, nosotros los orientales creamos belleza haciendo nacer sombras en lugares que en sí mismos son insignificantes.
Junichiro Tanizaki
Dos concepciones aparentemente incompatibles pueden representar la verdad... Es posible que a su vez ambas sirvan para representar los hechos sin necesidad de entrar en conflicto directo.
Louis de Broglie
Nuestra civilización se caracteriza por la palabra progreso. El progreso es su forma, no una de sus cualidades, el progresar. Es típicamente constructiva. Su actividad estriba en construir un producto cada vez más complicado. Y aun la claridad está al servicio de este fin; no es un fin en sí. Para mí, por el contrario, la claridad, la transparencia, es un fin en sí.
Ludwig Wittgenstein
¡Qué chasco, amigo mío, si los que venimos a ofrecer todo nuestro entusiasmo, nuestra misma vida por derribar a un miserable asesino, resultásemos los obreros de un enorme pedestal donde pudieran levantarse cien o doscientos mil monstruos de la misma especie! ¡Pueblo sin ideales, pueblo de tiranos! ¡Lástima de sangre!
Mariano Azuela
La naturaleza nunca hace nada superfluo, nada inútil, y sabe sacar múltiples efectos de una sola causa.
Nicolás Copérnico
No diga que tiene amor quien no tiene atrevimiento.
Pedro Calderón de la Barca
Incluso los dioses no pueden luchar contra la necesidad.
Pítaco de Mitilene
Cásate con una persona igual, por que la desigualdad en las parejas quebranta la doble armonía.
Solón
Si los hombres no fuéramos vanidosos, las mujeres nos lo harían ser.
Stendhal
Y, quizás, los mástiles, invitando a las tormentas son los que un viento inclina sobre los naufragios perdidos, sin mástiles, sin mástiles, ni islas fértiles... ¡Pero, oh corazón mío, escucha el canto de los marineros!
Stéphane Mallarmé
En el punto donde se detiene la ciencia, empieza la imaginación.
Théophile Gautier
Atreveos: el progreso solamente se logra así.
Victor Hugo