El que lucha con monstruos debe tener cuidado de no convertirse en un monstruo. Y si miras fijamente durante mucho tiempo a un abismo el abismo también mira dentro de ti.
Mark Twain
Después de la tormenta siempre llega la calma, pero sé que después de ti, después de ti no hay nada.
Alejandro Sanz
Nunca he deseado la muerte de nadie y siento un sincero dolor por todos los chilenos que en estos años han perdido la vida. (11 de diciembre de 1998, en su Mensaje a los Chilenos desde su lugar de arresto en Londres)
Augusto Pinochet
Los libros deberían de ir a parar donde más valor se les dé, y no deben quedar almacenados, acumulando polvo en algún estante.
Christopher Paolini
Los pueblos bárbaros han de ser sometidos de buen grado o a la fuerza. Las potencias cultas tienen el deber de expansionarse sobre las poblaciones retrasadas.
Enric Prat de la Riba
Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar.
Eugene Fitch Ware
La ágil caricia de tus sedas era como una primavera perfumada...
Francisco Villaespesa
El ejemplo, sea bueno o malo, tiene una poderosa influencia.
George Washington
Nunca cruza por la mente de los necios la manera de como están encadenados el mérito y la fortuna; si ellos poseyeran la piedra filosofal no la tendrían los sabios.
Goethe
Quien inventó el primer vestido inventó el amor.
Jean-Jacques Rousseau
La noche de Navidad es la noche de las resurrecciones y de los recuerdos. Los niños, al dormirse en sus cunas, quedan confiados en el espíritu misterioso que bajará durante el sueño para llenar de dulces y juguetes los botines nuevos que han dejado a propósito en la chimenea.
Manuel Gutiérrez Nájera
Parecemos tan libres y ¡estamos tan encadenados!
Robert Browning
Hay un cierto egoísmo en lo que escribo, siempre quejándome del calor, el hambre o el dolor que siento, pero es terriblemente importante tener autentificado lo que escribo porque ha sido vivido.
Ryszard Kapuściński
Entre las características del mundo moderno no hay que olvidar la imposibilidad de apreciar en concreto la relación entre el esfuerzo y el efecto del esfuerzo. Demasiados intermediarios.
Simone Weil
La satisfacción del hombre al final de su existencia es hallar en la columna del balance, la cifra positiva de haber sido útil.
Virgilio Olano
Dos lindas bayas modeladas sobre el mismo tallo. Así es como dos cuerpos visibles, no teníamos más que un solo corazón.
William Shakespeare