LLevo la locura en mis entrañas.
Marisa Paredes
Si pudieras ver las alas de mi cuerpo.
Amaia Montero
Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas.
Che Guevara
... nosotros no somos la sede de Cristo, sino la sentina de Satanás;...
Erasmo de Róterdam
El nacionalismo al que me opongo es el que mutila y descarta parte de la sociedad plural a la que se aplica: el que quiere dividir la realidad nacional en propietarios y advenedizos, el que pretende inventarse un extranjero interior contra el que luchar, el que quiere suprimir y monopolizar, poniendo en peligro la ejemplar convivencia de lo diverso que se da en la vida cotidiana de Cataluña.
Fernando Savater
Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo, no olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros, y para ello deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal.
Francisco Franco
A casi todo el mundo le place ir satisfaciendo sus pequeñas deudas de gratitud; muchos llegan a reconocer otras de mediana importancia; pero casi nadie hay que no se muestre ingrato hacia los grandes beneficios.
François de La Rochefoucauld
Comprender la belleza significa poseerla.
Friedrich Wilhelm Lübke
Un mejor país se construye con buenas acciones, no con indiferencia ni derramando la sangre del conciudadano.
Jorge González Moore
Hablar con Dios nos calienta el corazón, y es por eso que cuando pasamos mucho tiempo sin hablar con Él se nos enfría la relación.
Lucas Leys
Las pasiones hacen vivir al hombre, la sabiduría sólo le hace durar.
Nicolas Chamfort
De golpe se acercan unas elecciones y no sabes a quién votar. Sé lo que no quiero votar, pero lo que quiero votar no lo veo. Eso produce una impotencia enorme y los políticos deberían darse por aludidos.
Pedro Almodóvar
No condeno el franquismo porque de él y no del antifranquismo -totalitario y terrorista en su mayoría-, de la paz y prosperidad legadas por el franquismo, han nacido la democracia y la monarquía constitucional que estos antifranquistas retrospectivos están echando abajo.
Pío Moa
Es precisamente con aquellos a los que uno ama con los que hay que ser más exigente, en relación a uno mismo y a ellos.
Roger Peyrefitte
Para escribir poemas, para ser un poeta de vida apasionada y romántica cuyos libros están en las manos de todos y de quien hacen libros y publican retratos los periódicos, es necesario decir las cosas que leo, esas del corazón, de la mujer y del paisaje, del amor fracasado y de la vida dolorosa, en versos perfectamente medidos, sin asonancias en el mismo verso, con metáforas nuevas y brillantes.
Salvador Novo
Los reyes son felices en muchas cosas, pero principalmente en esto: pueden decir y hacer lo que les parezca.
Sófocles