El genio artístico o literario, no es -en ningún caso- garantía de lucidez política.
Mario Vargas Llosa
¿acaso los tejidos del hombre y de los animales no encierran los gérmenes de una multitud de gusanos, que esperan para nacer la fermentación pútrida necesaria a su existencia?
Allan Kardec
Clemente es y piadoso el que sin miedo por escapar el brazo corta el dedo.
Alonso de Ercilla
La fuerza que por el verde tallo impulsa la flor impulsa mis verdes años; la que agosta la raíz del árbol es la que me destruye.
Dylan Thomas
Todas las cosas humanas cuelgan de cuerdas delgadas.
Edmund Waller
No se puede establecer verdadera amistad, sana y enriquecedora, si no se es primero uno mismo.
Enrique Rojas
Algunos científicos argumentan que, debido a su abundancia, el hidrógeno es el bloque básico con el que el universo está construido. Estoy en desacuerdo. Pienso que hay mucha más estupidez que hidrógeno, y que por lo tanto la estupidez es el bloque básico con el que el universo está construido.
Frank Zappa
Aquellos que leen a Nietzsche sin reírse y sin reírse mucho, sin reírse a menudo, y a veces a carcajadas, es como si no lo leyeran.
Gilles Deleuze
Donde el camino me llevó siempre una lumbre daba abrigo pero yo nunca conocí qué es una patria y un hogar.
Hermann Hesse
No basta dar pasos que un día puedan conducir hasta la meta, sino que cada paso ha de ser una meta, sin dejar de ser un paso.
Johann Peter Eckermann
A los hombres fuertes les pasa lo que a los barriletes; se elevan cuando es mayor el viento que se opone a su ascenso.
José Ingenieros
La inteligencia es la habilidad de evitar hacer el trabajo, y conseguir que el trabajo se haga.
Linus Torvalds
Llegué a preguntarme ¿Qué harías, Malala, si llegara un talibán? Lo golpearía con un zapato, pensé. Pero luego me dije: si te encuentras con un talibán con el zapato en mano entonces no habrá ninguna diferencia entre tú y el talibán. No se debe tratar a los demás con crueldad. Hay que luchar a través de la paz, a través del diálogo y de la educación.
Malala Yousafzai
Las palabras van al corazón, cuando han salido del corazón.
Rabindranath Tagore
Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía; igual que quien enciende su vela con la mía, recibe luz sin que yo quede a oscuras. Las invenciones no pueden, por naturaleza, ser objeto de propiedad.
Thomas Jefferson
La buena poesía fluye espontáneamente de los potentes sentimientos, y trae su origen de una emoción engendrada en la calma.
William Wordsworth