Los pueblos a veces se equivocan, y a menudo la pagan caro. Por regla general, los pueblos tienen los gobiernos que merecen tener, aunque luego se arrepientan.
Mario Vargas Llosa
El que sufre tiene memoria.
Cicerón
ridículas.
Fernando Pessoa
Matrimonio: alta mar donde no se ha inventado una brújula para orientarse.
Heinrich Heine
En una palabra: no podemos dejar de estar convencidos de que el cielo será el cumplimiento de todos aquellos deseos justos que hayamos tenido en la tierra.
James Henry Leigh Hunt
Esa semana he ido a escuchar tres veces la Pasión según san Mateo del divino Bach, y en cada una de ellas con el mismo sentimiento de máxima admiración. Una persona que -como yo- ha olvidado completamente el cristianismo no puede evitar oírla como si se tratase de uno de los evangelios.
Johann Sebastian Bach
El conocimiento es sólo una de las representaciones de la existencia.
José Vasconcelos
La crueldad de la mayoría de la gente es carencia de la imaginación, su brutalidad es ignorancia.
Kurt Tucholsky
Nunca he tenido altura, pero, chico, tengo corazón.
Lil Wayne
Los oídos no pueden escuchar ni la lengua puede escribir las torturas de ese infierno interior.
Lord Byron
En una sociedad auténticamente socialista, los bienes y las cargas, los derechos y los deberes se distribuyen equitativamente. En otras palabras, el socialismo realiza el ideal de la justicia social. Este ideal se justifica tanto ética como científicamente.
Mario Bunge
La frivolidad consiste en tener una tabla de valores invertida o desequilibrada en la que la forma importa más que el contenido, la apariencia más que la esencia y en la que el gesto y el desplante -la representación- hacen las veces de sentimientos e ideas.
Los imperios son un anacronismo. No pueden durar. Más tarde o más temprano tendrán que dividirse, humanizarse, dar tiempo y oportunidad a las tribus que forjaron su riqueza inicialmente. Esto no se puede hacer de la noche a la mañana, pero es necesario modificar las estructuras para alcanzar el objetivo...
Morris West
No hay nadie que pueda excluir de sus obras el elemento de la necesidad.
Ralph Waldo Emerson
Mi amor por ti es mucho más que amor, es algo que se amasa día a día, es proyectar tu sombra junto a mí, hacer con ellas una sola vida.
Roque Dalton
El mal (la ignorancia) es como una sombra - carece de materia, es simplemente falta de luz; no puedes hacer que una sombra desaparezca tratando de luchar contra ella, de pisotearla, de quejarte amargamente de ella, o utilizando cualquier otra forma de resistencia emocional o física. Para provocar que una sombra desaparezca, debes poner luz en ella.
Shakti Gawain