La pasión por la literatura, como todos los buenos vicios, se acrecienta con el paso de los años.
Mario Vargas Llosa
Parece, en efecto, que el principio es más de la mitad del todo, y que por él se aclaran muchas de las cosas que se buscan.
Aristóteles
Clara, bella y perfumada, era una tarde serena, de esas tardes en que el cielo todas sus galas ostenta, en que la brisa y la flor nos hablan con voz secreta, en que las bellas inspiran, en que medita el poeta, en que el infame se esconde, en que el pueblo se recrea.
Bartolomé Mitre
La fuerza es el derecho de las bestias.
Cicerón
Todos los asuntos tienen dos asas: por una son manejables, por la otra no.
Epicteto
El gilipollas por definición lo es de cuerpo entero. Se es gilipollas como se es pícnico, barbero, coronel, sastre, canónigo o notario: de una manera genérica y vocacional.
Francisco Umbral
El amor es como una guerra, fácil de iniciar, difícil de terminar, imposible de olvidar.
H. L. Mencken
No tengo gusto por la pobreza o el trabajo honesto, por lo que la escritura es el único recurso que queda para mí.
Hunter S. Thompson
La mayor parte de lo que se le enseña a un niño podría enseñarse en la mitad de tiempo si se le motivara y se le dieran buenas estrategias de aprendizaje.
John Seymour
El hombre cesa de desarrollarse cuando la autosatisfacción se apodera de él; en consecuencia, se vuelve inepto para la libertad.
Mahatma Gandhi
Legó a la posteridad un caudal de logros puramente científicos mayor que el de cualquier otro científico físico, y las consecuencias prácticas de sus descubrimientos han influido profundamente en la naturaleza de la vida civilizada.
Michael Faraday
No huye el que se retira.
Miguel de Cervantes
El pecador debe arrepentirse. Pero, ¿por qué? Sencillamente porque de otro modo sería incapaz de darse cuenta de lo que ha hecho. El momento del arrepentimiento es el momento de la iniciación.
Oscar Wilde
La importancia del matrimonio no se deriva de que los adultos produzcan niños, si no de que los niños produzcan adultos.
Peter de Vries
No se acuerda el cura de cuando fue sacristán.
Proverbio
La juventud es la estación de las soldaduras rápidas y de las cicatrices leves.
Victor Hugo