Cuando discutía, la violencia de su voz hacía pensar en un capitán de montoneras.
Mario Vargas Llosa
Hay tres caminos que llevan a la sabiduría: La imitación, el más sencillo; la reflexión, el más noble; y la experiencia, el más amargo.
Confucio
María, te doy mi corazón, haz que sea siempre tuyo. Jesús y María sean ustedes mis amigos, pero por piedad, que yo muera antes que me ocurra la desgracia de cometer un solo pecado.
Domingo Savio
Cuando la luz emana de nosotros todo dentro de todos los otros queda en sombras y cuando nos envuelve ¡Qué negra luz nos anochece adentro!
Gilberto Owen
Los historiadores son personas que se interesan por el futuro cuando éste ya es pasado.
Graham Greene
El ideal es un anticipo del orden por el espíritu... la esperanza indestructible de lo mejor, una protesta involuntaria contra lo presente, el fermento de lo porvenir, Es lo sobrenatural dentro de nosotros mismos o, mejor, lo ultraanimal, la razón y la perfectibilidad humana.
Henri-Frédéric Amiel
Todo lo que ahora te preocupa cabe dentro de una sonrisa.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Ciertamente, es agradable ver estampado el propio nombre; un libro es siempre un libro, aunque no contenga nada.
Lord Byron
Pues permitidme que os asegure que muero feliz, porque estoy seguro de que los centenares de obreros a quienes he hablado recordarán mis palabras, y cuando hayamos sido ahorcados ellos harán estallar la bomba.
Louis Lingg
Por muy bien hechos que estén los puntos de sutura, se vive con dificultad cuando nuestras vísceras han sido substituidas por la añoranza de una persona; parece que ésta ocupara más lugar que aquéllas, la sentimos continuamente, y además ¡qué ambigüedad verse obligado a pensar una parte del propio cuerpo!
Marcel Proust
Una mujer hermosa agrada a los ojos; una mujer buena agrada al corazón; la primera es un dije; la segunda es un tesoro.
Marlene Dietrich
El obrero no lucha por sí mismo, sino por toda la clase obrera; la finalidad que persigue entra en el terreno de la justicia humana universal. Es una lucha de clase contra el poder del capital.
Nikolái Berdiáyev
¿Después de que mi cabeza se haya desprendido del cuerpo, podré oír, por lo menos por un momento, el sonido de mi propia sangre cuando brote de mi cuello?, quedo en silencio por un momento y agrego sería el mayor placer para terminar todos mis placeres.
Peter Kürten
Las casualidades no existen, las personas y los eventos ocurren siempre con su gran por qué. Los malos y los buenos, todos tienen razón de ser. Es uno el que va limpiando y se va quedando con lo que quiere.
Roque Valero
Hay más tontos que pícaros en este mundo; de otra suerte, los pícaros no tendrían de quiénes aprovecharse para vivir.
Samuel Butler
El miedo a la muerte y a morir es idéntico a la inconsciente angustia de orgasmo, y el supuesto instinto de muerte, el anhelo por la disolución, la nada, es un anhelo inconsciente de alivio orgástico de la tensión.
Wilhelm Reich