La política es una forma de la maldad. El mayor error que he cometido en mi vida.
Mario Vargas Llosa
Hablar poco, pero mal, ya es mucho hablar.
Alejandro Casona
La verdad de un hombre está sobre todo en lo que éste oculta.
André Malraux
Una mujer desgastada por cincuenta años de desilusiones ya ni siquiera menstruando, ya ni siquiera mujer, que desistiera de defenderse de la edad con cremas y pintura.
António Lobo Antunes
En ciencia, como en religión, la verdad resplandece como un faro mostrándonos el camino; no pretendamos alcanzarla, es mucho mejor que se nos permita ir en su búsqueda.
Arthur Stanley Eddington
Entonces, ¿Qué es un fantasma? Creo que un fantasma... Es alguien que murió de forma violenta o inesperada con un asunto pendiente entre manos. Que no puede descansar hasta que lo haya acabado o solucionado.
Douglas Adams
Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
Facundo Cabral
¿Antiimperialistas sin pasión? Semejante cosa no existe. Si se comprende el problema, entonces se lo siente, se desea combatir y el alma se llena de furia, de odio.
John William Cooke
Para el justo no son necesarias leyes ni derechos.
Juan Huarte de San Juan
Tal la exangüe cabeza, trunca y viva, de un mandarín decapitado, en una macábrica ficción, rodó la luna sobre el absurdo de la perspectiva...
Julio Herrera y Reissig
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación.
Ludwig van Beethoven
Me duele el dolor del hombre con su eterna fatiga de deseos y su relatividad última.
Luis Alberto Costales
Cuando todos tus deseos se hagan realidad, muchos de tus sueños serán destruidos.
Marilyn Manson
El poder de causar dolor es el único poder que importa, el poder de matar y destrozar; porque si no eres capaz de matar entonces siempre estás sometido a los que sí son capaces, y nada ni nadie te salvará.
Orson Scott Card
Quizá hubiera podido convencerla a tiempo de que tenía buenas intenciones, de que su querida persona me era importante, y de que por muchos hermosos motivos quería hacerla feliz, y con ello a mí mismo; pero no me esforcé más, y ella partió.
Robert Walser
Yo reconozco, amo y venero el canto a lo humano y el canto a lo divino, desde el punto de vista del texto literario y del punto de vista musical. Basta con conocer un verso a lo divino para conocer el espíritu fino, sabio y delicado del cantor chileno.
Violeta Parra