Es tan generosa que hasta cuando cree que me riñe me hace el mejor de los elogios: Mario, para lo único que tú sirves es para escribir.
Mario Vargas Llosa
A los niños no hace falta enseñarles a ser curiosos.
Abraham Maslow
La fortuna te ha sonreído, jovenamigo mío, y me regocijo por ti tanto como si fueras hijo mío. Pero ten cuidado, pues la riqueza y el poder son enemigos del recto juicio.
Amin Maalouf
No existe ningún buen ministro de Finanzas; solo los hay malos y peores.
André Kostolany
El dolor cuenta las horas; el placer las olvida.
Anónimo
El arbitro considera la equidad, el juez la ley.
Aristóteles
La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer.
Bertolt Brecht
Desgraciadamente, igual que la bomba de ETA es algo habitual, las actuaciones del juez Garzón también siempre destapa algo antes de las elecciones que al final se queda en agua de borrajas, pero ya el daño está hecho; sobre Baltasar Garzón.
Francisco Javier León de la Riva
La vida es la novela de Dios.
Isaac Bashevis Singer
El misterio de la vida no es un problema que hay que resolver, sino una realidad que hay que experimentar.
Jack Herbert
El demonio entiende. ¡Es un ángel! El que no entiendes eres tú. Que no entiendes ni de gracia, ni de pecado, ni de infierno, ni de gloria. No entiendes una palabra. Aceptas la tentación creyendo que eso merece la pena. Has hecho el primo de la manera más lamentable y más vergonzosa.
Jorge Loring Miró
El hacinamiento de muchos seres humanos en un espacio reducido no sólo conduce a fenómenos de deshumanización por la vía indirecta del agotamiento y el empantanamiento de las relaciones interhumanas sino que directamente produce un comportamiento agresivo.
Konrad Lorenz
El sentido del mundo debe quedar fuera del mundo. En el mundo todo es como es y sucede como sucede: en él no hay ningún valor, y si lo hubiera no tendría ningún valor.
Ludwig Wittgenstein
Sólo las personas hueras son las que no juzgan por las apariencias.
Oscar Wilde
A veces me parece oír su voz. Oírle vivo. Ni siquiera las fotografías me producen tanto efecto como la voz. Pero no me llama nunca. Y en sueños, soy yo quien lo llamo.
Svetlana Alexijevich
Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
William Shakespeare