Un hombre no se debe dejar pisotear por nadie en esta vida. Se trata de eso, nomás, comadrita.
Mario Vargas Llosa
Mis amigos me desprecian porque me ven abatido; todo el mundo corta leña del árbol que está caído.
Anónimo
La vida oscila entre el dolor y el hastío.
Arthur Schopenhauer
Para la inmensa mayoría, la vida es solamente una lucha por la mera existencia, con la certidumbre de que han de perder ésta al cabo.
Se preguntó si todas las personas, incluidos los locos, no eran más que un fragmento de alma en busca de amor.
Deepak Chopra
Si alguien tiene un destino, entonces es un hombre. Si a alguien se le impone un destino, entonces es una mujer.
Elfriede Jelinek
¿Y de noche se da de alta a los locos? ¿Por qué no? El individuo está curado, tan sano como usted y como yo. Por lo demás, si reincide, lo que es de regla en estos vampiros, a estas horas debe de estar ya en funciones. Pero estos no son asuntos míos. Buenas noches, señores.
Horacio Quiroga
Todos los residuos vegetales sirven de pienso para algún animal y si ni los cerdos los pueden ingerir, los pisotean y hacen fermentar con su estiércol, convirtiéndolos en un abono de la mejor calidad, sin que el agricultor tenga que usar la laya.
John Seymour
Cuando en vez de sustituir las imágenes por las ideas, sustituimos las ideas por las imágenes, embrollamos el tema, oscurecemos su materia, volvemos menos clarividente el espíritu de los otros y también el nuestro.
Joseph Joubert
Demasiado tarde, siempre, porque aunque hiciéramos tantas veces el amor la felicidad tenía que ser otra cosa, algo quizá más triste que esta paz y este placer, un aire como de unicornio o isla, una caída interminable en la inmovilidad.
Julio Cortázar
La luz de la verdad y la justicia, siempre vencerá.
Kalimán
Newt se quedó enroscado en la silla. Alargó sus manos llenas de pintura como si tuviese entrelazada entre ellas una cuna de gato. -No me extraña que los niños crezcan locos. Una cuna de gato no es más que un montón de equis entre las manos de una persona, y las criaturas miran y miran una y otra vez todas esas equis... - ¿ Y? -Pues que ni maldito gato ni maldita cuna que valga.
Kurt Vonnegut
A veces, las cosas más sencillas y normales podían convertirse en acontecimientos extraordinarios, simplemente si las llevaban a cabo las personas adecuadas.
Nicholas Sparks
No puedo devolver la realidad de los hechos, sólo puedo presentar su sombra.
Patrick Modiano
No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad.
Pedro Pantoja Santiago
Creemos que es la ingratitud quien nos hace sufrir, y, en realidad, es el amor propio de donde nos viene el sufrimiento.
Walter Savage Landor