No tengo gran admiración por los mártires, señor Casement. Ni por los héroes. Esas gentes que se inmolan por la verdad o la justicia a menudo hacen más daño del que quieren remediar.
Mario Vargas Llosa
Trata tú mismo de reconocer tus defectos, puesto que tus amigos no te advertirán de ellos por no hacerte daño, y tus enemigos porque se alegran de tus faltas.
Anónimo
Es de hecho un hombre, quien, hoy, se dedica al servicio de toda la raza humana. El Gran Ser dice: Bienaventurado y feliz es aquel que se levanta para promover los mejores intereses de los pueblos y razas de la tierra.
Baha'ullah
He aprendido que el éxito se mide no tanto por la posición que uno ha alcanzado en la vida, sino por los obstáculos que ha superado al tratar de tener éxito.
Booker T. Washington
El mayor dolor del mundo no es el que mata de un golpe, sino aquel que, gota a gota, horada el alma y la rompe.
Francisco Villaespesa
No importa qué tan largo es mi cabello o cuál es el color de mi piel, o si soy hombre o soy mujer.
John Lennon
Cada uno es el guardián natural de su propia salud, sea física, mental o espiritual. La humanidad sale ganando más consintiendo que cada cual viva a su manera antes que obligándose a vivir a la manera de los demás.
John Stuart Mill
Un Avemaría dicha de todo corazón y con desprendimiento tiene más fuerza y bondad que mil salterios dichos de cara a la exterior.
Maestro Eckhart
Los hay buenos, algunos mediocres y malos los más.
Marcial
No en todas partes se ha perdido la cosecha de la uva, Ovidio; la lluvia abundante fue provechosa. Corano ha recogido cien ánforas de agua.
A lo largo del río no encontré ningún puente ese día sin fin.
Masaoka Shiki
¿Para qué vivir la vida de sueño en sueño?, y tener terror del día en que los sueños se terminen.
Nicole Kidman
En Chile las instituciones funcionan.
Ricardo Lagos
Procuramos olvidar lo que, traído a la memoria, nos entristece.
Séneca
Fallar en conocer la situación de los adversarios por economizar en aprobar gastos para investigar y estudiar a la oposición es extremadamente inhumano, y no es típico de un buen jefe militar, de un consejero de gobierno, ni de un gobernante victorioso.
Sun Tzu
La vida, la vida que ríe y llora todos los días, es una cosa más importante que el propio dolor.
Víctor Ruiz Iriarte