Doloroso interrogatorio: ¿Por qué será que las personas lloran a los amigos muertos pero no aguantan a los que continúan vivos?
Mário Quintana
El extraño enseguida reconoce los defectos, los méritos mucho después.
Anónimo
Los deseos deben obedecer a la razón.
Cicerón
La mitad está hecha cuando tienen buen principio las cosas.
Fernando de Rojas
Víctima del desorden que impide el desarrollo de mi mundo, no me lamento de esto ni lo otro. Sufro, velo y trabajo como si cada noche tuviera que morirme, porque debo ganarme la vida para siempre.
Gonzalo Rojas
La abundancia de palabras inútiles es un síntoma cierto de inferioridad mental.
Gustave Le Bon
Tú no eres un Plan B, un premio de consolación o un producto que se liquida en rebajas. Siempre te mereces ser la primera opción de alguien.
Ignacio Novo Bueno
Platón es mi amigo, Aristóteles es mi amigo, pero mi mejor amiga es la verdad.
Isaac Newton
Para la mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.
J. K. Rowling
Un país con gente con talento y educada es el verdadero superpoder. No es el país con decenas de miles de armas. Cambiemos nuestro concepto.
Malala Yousafzai
Si invocan el cielo, es para usurpar la tierra.
Maximilien Robespierre
No, yo a este lugar no pretendia llegar.
Nacho Vegas
El exceso de trabajo repugna a la naturaleza humana, pero no el trabajo. El exceso de trabajo para proveer a una minoría los lujos, pero no el trabajo que origina el bienestar de todos. El trabajo, la labor, es una necesidad psicológica; la necesidad de gastar la energía física acumulada; una necesidad que es en sí la salud y la vida.
Piotr Kropotkin
Madrid es tener un gabán que abriga mucho y con el que se puede ir tranquilo hasta a los entierros con relente. Madrid es no admitir lo gótico. Madrid es la improvisación y la tenacidad. Madrid es quedarse alegre sin dinero y no saber cómo se pudo comprar lo que se tiene en casa.
Ramón Gómez de la Serna
Si eres maestro, sé a veces ciego; si eres un servidor, sé a veces sordo.
Thomas Fuller
Gracias a los mapas mentales puedes convertir una larga y aburrida lista de información en un diagrama brillante, fácil de recordar y altamente organizado, tus pensamientos en sintonía con los procesos naturales de tu cerebro.
Tony Buzan