Toda filosofía guarda algo de los sofismas frente a los cuales se erige como verdad.
Mario Payeras
El hombre crece cuando se arrodilla.
Alessandro Manzoni
Es algo malo para el escritor asumir lo que no entiende.
Antón Chéjov
Las circunstancias meteóricas no eran adecuadas.
Antonio Lobato
De ahí que sueñen que en la Sagradas Escrituras se ocultan profundisimos misterios y que se fatiguen en investigar semejantes absurdos.
Baruch Spinoza
¿Ya se ha ido? Qué pena, me hubiese gustado verlo.
Cate Blanchett
La comedia es un escape, y no de la verdad, sino de la desesperación.
Christopher Fry
Si imposible es hacer tu vida como quieres, por lo menos esfuérzate cuanto puedas en esto: no la envilezcas nunca por contacto excesivo con el mundo que agita movedizas palabras.
Constantino Cavafis
La genialidad es la capacidad para ver diez cosas donde el hombre ordinario sólo ve una.
Ezra Pound
Si para la defensa bastare empuñar el escudo, no debe esgrimirse la espada.
Franciso de Vitoria
Es ciertamente extraño que haya prevalecido entre los hombres la opinión de que casas, montes, ríos, en una palabra, cualesquiera objetos sensibles, tengan existencia real o natural distinta de la de ser percibidos por el entendimiento.
George Berkeley
Siempre consideré el establecimiento de Estados Unidos de América con reverencia y asombro, como el comienzo de un gran escenario y diseño en la providencia, para la iluminación del ignorante y la emancipación de la parte esclava de la humanidad en todo el planeta Tierra.
John Adams
Quien sabe hacer música la hace, quien sabe menos la enseña, quien sabe menos todavía la organiza, y quien no sabe la critica.
Luciano Pavarotti
Como le iba diciendo, soy dentista, y su amiga tiene los dientes más afilados que he visto en mi vida; largos, afilados, puntiagudos como una lanza, como un alfiler. Sí, los he visto perfectamente: son unos dientes peligrosos. Yo entiendo de estas cosas, y aquí estoy con mi lima, mi punzón y mis pinzas. Se los dejaré redondeados y bonitos.
Sheridan Le Fanu
Hoy día, el único terreno nuevo de actividad es el profetismo. Puesto que su arte es imposible de practicar, el profeta, es decir, el hombre que sabe de antemano que nunca será ni escuchado ni reconocido ni aceptado, debe conformarse a priori con el papel de mudo.
Stanisław Lem
Después de años de observar los procesos de la naturaleza, no puedo dudar de la existencia de una Inteligencia Suprema. La existencia de tal Dios, a mi ver, casi puede demostrarse con la química.
Thomas Alva Edison