Los argentinos están obsesionados por el pasado, la gente se pelea más por el pasado que por el futuro ¡Hay que pelear por el futuro no por el pasado!
Mario Bunge
Que en este mi infortunio está mi suerte: pues llevando mi muerte entre mi vida, es inmortal la vida de mi muerte.
Alfonso Orantes
El espíritu gobierna el universo.
Anaxágoras
El mundo está lleno de cosas obvias que nadie por casualidad observa jamás.
Arthur Conan Doyle
Seguro que más de uno (más de un padre, más de un maestro) ha pensado alguna vez "este niño tiene que aprender a estarse quieto". Pues no, no son las actividades tranquilas y relajadas, como sentarse a leer, las que tranquilizan al niño.
Carlos González
La virtud de los ángeles es que no pueden empeorar; Su fallo es que no pueden mejorar. El fallo del hombre Es que puede empeorar, y su virtud es que puede mejorar.
Cassandra Clare
Él se yergue, y en su boca se dibuja una sonrisa de triunfo tipo "Te tengo a mi merced, Steele". Baja el taco y se acerca hacia mí pausadamente, con el cabello revuelto, sus vaqueros y su camiseta blanca. No tiene aspecto de presidente ejecutivo: parece un chico malo de un barriopeligroso.
E. L. James
En la justicia se fundan los imperios.
Fernando del Paso
¿Queréis que no os sea sensible la pérdida de las cosas del mundo? No deseéis con ansia lo que no tenéis, ni améis con exceso lo que poseéis.
Francisco de Sales
La música es el placer que experimenta la mente humana al contar sin darse cuenta de que está contando.
Gottfried Leibniz
Siempre queda en la conciencia algo de los sofismas que en ella se han vertido; y guarda cierto regusto de ellos, como de un mal licor.
Gustave Flaubert
Suprimir toda palabra inútil. Simplificar la frase. Simplificar la idea. Suprimir, suprimir. Esta es la fórmula para escribir bien, y para hacerlo todo bien.
Noel Clarasó
Es menester que te dejes llevar por cierto descuido en la elección de tus palabras: nada más placentero que una canción gris, donde se mezcla lo indeciso a lo preciso.
Paul Verlaine
Caes del útero de tu madre, te arrastras a través del fuego, y te dejas caer en tu tumba.
Quentin Crisp
Los títulos no son más que apodos, y cada apodo es un título.
Thomas Paine
La apertura de los mares es un fenómeno natural que obedece al choque de mareas.
Virgilio Olano