En la sencillez, los hombres y mujeres se amparan, se comprenden, se alivian. En la complejidad, en cambio, se ven con desconfianza y con rencores. Cómo no tener en cuenta que la muerte es la cumbre de la sencillez.
Mario Benedetti
Todas las horas hieren, la última mata.
Anónimo
Los problemas había que afrontarlos antes de que se enquistaran y no tuvieran solución.
Armando Rodera
El mayor éxito de la sociedad es el de hacernos estimar la soledad.
Charles Chincholle
Trabajo con deleite y sin fatiga, y soy tan afortunado de desatinos que luego que pongo de letra de molde mis majaderías, me acarrean los ochavos a porrillo, y los pesos duros a mojicones, de modo que, en cuarenta y dos años que llevo ya a la cola de escritor de kalendarios y bobadas, he ganado más de novecientos mil reales.
Diego de Torres Villarroel
Beneficiadme con vuestras convicciones, si es que las tenéis; pero guardaos vuestras dudas, pues me bastan con las mías.
Goethe
Uno de los hábitos más peligrosos de los hombres políticos mediocres es prometer lo que saben que no pueden cumplir.
Gustave Le Bon
Francisco Franco no puede ser catalogado como dictador, ya que su admisión al poder está más que legitimada, por un pueblo que se levantó en armas por Dios, por España y por Franco.
Jaime Guzmán
No arrastramos maldición, pero necesitamos suerte.
Jimena Navarrete Rosete
Y aquí tienes siete dagas, forjadas con vapor y magia, para ti y tus guerreros. Las espadas de gran tamaño no tendrán utilidad en las cuevas de los truenos. Llevad estas armas con valor y se cumplirán vuestros deseos.
Michael Crichton
No dare a entender lo que es cierto, yo aún te quiero y nunca te he dejado de querer.
Nacho Vegas
Los héroes pueden ser dulces.
Oriana Fallaci
He descubierto que tan pronto como las personas son lo bastante viejas para estar enteradas, no se enteran absolutamente de nada.
Oscar Wilde
La historia pertenece al pueblo. Ellos son más racionales que los jueces porque sus sentimientos son vírgenes y sus emociones son gratuitas.
Pearl S. Buck
Un hombre escribe una novela, un hombre escribe una sinfonía, es esencial para un hombre hacer una película.
Stanley Kubrick
Lo maravilloso no existe. Aquello que juzgamos maravilloso no es sino una forma aguda, evidente, deslumbradora, de lo real.
Xavier Villaurrutia