El afecto es pasaje de ida y vuelta si uno quiere o reclama ser querido el solo hecho de encontrar el día nos hace abrir los brazos desprejuiciadamente.
Mario Benedetti
Algo que da risa es que los magnates creen que su dinero así como contamina el medio ambiente, creen poder descontaminarlo. Siempre los que han contaminado el medio ambiente son la clase dominante, pero ellos toda la vida dicen que los pobres son los culpables.
Alex Pimentel
A veces, ante la mala manera de ser de los otros, uno se siente orgulloso de ser uno mismo y no otro.
André Maurois
Ultimo momento: Le quitan el premio nobel a Vargas Llosa y se lo dan a Sabina!!!
Andrés Calamaro
La inteligencia, sin la capacidad de aprender; es patrimonio de los que no tienen la facultad de percibir los sonidos; por ejemplo la abeja.
Aristóteles
Se me va mañana; ya empecé a llorarla hoy. Qué amor tan sin amor.
Eugenio María de Hostos
Amar a una criatura es tener necesidad de que esta criatura viva.
Henri Barbusse
Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?
Iósif Stalin
Se ha de leer mucho, pero no muchos libros; ésta es una regla excelente.
Jaime Balmes
La gente aguantaba que les mordiera un lobo pero lo que verdaderamente les sacaba de quicio era que les mordiera una oveja.
James Joyce
La esencia de un gobierno libre consiste en saber poner un freno eficaz a todas las rivalidades.
John Adams
La humanidad se toma demasiado en serio. Es el pecado original del mundo. Si los cavernícolas hubieran sabido reír, la historia habría sido distinta.
Oscar Wilde
Algo sobrevivió en medio de las ruinas. Algo accesible y cercano: el lenguaje.
Paul Celan
El amor derrite el mal que existe en el corazón de un hombre y lo transforma en una nueva criatura: paciente, humilde, tolerante, gentil devota y sincera.
Paulo Coelho
El hombre creador debe ser un mundo aparte, independiente, y hallarlo todo dentro de sí y en la naturaleza, a la que va unido.
Rainer Maria Rilke
Del vocabulario limitado de la razón, de unos centenares de miles de conceptos que guardan celosamente un secreto, incapaces de abarcarlo y de expresarlo del todo.
Sándor Márai